5 cosas que tienes que hacer si te ha salido la primera cana

¿Te ha salido tu primera cana?, no es para tanto. Festéjalo. Quizás, sea un momento temido por algunos, pero créenos, muchas personas con calvicie quisieran estar en ese lugar. Las canas en algún punto de nuestra vida, en definitiva, tendrán que aparecer. Si comienzan a surgir inicios de los treinta la genética está jugando a tu favor (siempre positivo), por lo que ir en contra de ella no siempre es la mejor opción. Seamos honestos: un mal tinte y novata aplicación terminará viéndose mucho peor que un par de canas en el pelo.

Foto: Getty Images

Pensar en las tendencias de estilos de pelo también reconforta. Actualmente, la mayoría de los famosos y los hombres con más estilo han apostado por teñir su pelo rubio o platinado, imitando una cabellera llena de canas. Y no lo decimos con la intención de hacerte sentir bien, pero ya no tendrás que preocuparte demás. No obstante, si todo lo anterior resulta insuficiente para hacerte cambiar de opinión, y sigues con la firme decisión de odiar la primera cana, aquí te dejamos cinco consejos útiles que te ayudarán a superar este momento tan difícil.

NO LAS ARRANQUES

Honestamente, es falso el decir que con arrancar la primera cana comenzarán a aparecer más. Si quieres eliminar las pequeñas líneas blancas en el pelo, la mejor decisión siempre será recortarlas o teñirlas. Lo único que lograrás con arrancar las canas será dañar el folículo. Esto puede traer consecuencias si lo haces frecuentemente. Opta siempre por recortarlas.

Foto: Getty Images

CAMBIA DE SHAMPOO

Siempre busca un shampoo y acondicionador que potencien el brillo del pelo. Al cambiar los productos por otros que fortalezcan su textura y el brillo, las canas comenzarán a adquirir un tono platinado; alejándose del gris pálido que odiamos. Ningún shampoo hará desaparecer las canas, pero si hay productos que mejoran su apariencia.

APRENDE A TEÑIRLO

Con la aparición de la primera cana, teñirte el pelo será algo prematuro. Si solo tienes zonas específicas, compara el color natural de tu cabello con ofertas de tintes que existen en el mercado. Recuerda siempre aplicar poco producto y distribuirlo de manera uniforme. No obstante, si solo son unas cuantas canas, aplica el tinte con un cepillo de cerdas suaves.

Foto: Getty Images

ACEITE CAPILAR

Uno de los productos menos usados en la rutina de cuidados del pelo es el aceite capilar. Unas cuantas gotas de aceite, mezcladas en un gel o cera diaria, suavizará el pelo. Además, relajará el grosor y la textura de las nuevas canas, haciendo que luzcan más sanas, vibrantes y platinadas.

PROYECTA SEGURIDAD

Siempre es bueno abrazar los cambios. Si aceptas las canas, con el paso de los años, aprenderás a sacarles provecho, y así, comenzarás a experimentar diferentes estilos de pelo con la ayuda de ellas. Incluso, el pelo platinado podrá convertirse en una parte importante de tu personalidad; luciendo mucho más varonil y atractivo. Un dato importe: las gafas negras lucen mejor con un pelo platinado.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.