CARTA EDITORIAL – Todos los caminos llevan a Roma

Me imagino que todos los que decían que enero se sintió eterno lo decían por todas las cosas que han pasado en este 2019. Al menos en el universo BADHOMBRE, ha sido un año muy intenso: lanzamos nuestro primer libro de colección con una compilación de nuestras producciones favoritas del 2018, estuvimos presentes dentro de los eventos de Zona Maco con una fiesta en conjunto con Marcos Cojab y Olivia Steele, y para el día de hoy, ya tenemos producidas las portadas de los próximos tres meses.

Pero probablemente pocas cosas se comparan con la tarea titánica de ser el único medio en el mundo (creo) (espero) en fotografiar a los tres protagonistas de Roma de Alfonso Cuarón para una revista de moda. Marina de Tavira, Jorge Antonio Guerrero y Yalitza Aparicio, a pesar de sus complicadas agendas, accedieron a ser fotografiados por Jesús Soto Fuentes para BADHOMBRE. Fue sorprendente conocer en el set a tres personas tan sencillas aún cuando están siendo los representantes de los mexicanos en este momento en el que toda la industria cinematográfica nos está volteando a ver. Estos tres actores han sido fotografiados, para el día de hoy, por muchísimas publicaciones, pero creo que tenemos un punto de vista distinto al de los demás: cercanos entre ellos, pero con ropa con la que generalmente no los vemos. Es una fantasía futurista, styleada por Nayeli de Alba, que representa muy bien lo que creemos que es de la moda masculina en este momento: atemporal porque las estaciones cada vez están menos definidas, muy diversa y divertida expresando las personalidades individuales y sin distinción estricta de géneros porque hoy cada quien puede usar lo que más le guste.

Continuando con la tradición que instituimos en septiembre cuando Cecilia Suárez modeló las colecciones de hombre para nuestro número de otoño, las mujeres también usan looks principalmente de menswear en esta edición.

Además, este mes tenemos un ensayo donde Daniela Von Wobeser – stylist, editora de moda y exdirectora de Marie Claire – explora si en este momento de la historia se alcanza una equidad de género donde las mujeres pueden lograr el éxito laboral y los hombres ponernos lo que queramos. Y finalmente, una producción de moda protagonizada por Gonzalo Vega usando looks de las líneas de Ermenegildo Zegna que representan cómo queremos vestirnos esta primavera.

A este ritmo, 2019 parecerá largo, no porque dure mucho, sino por todo lo que tendremos para ustedes.

 

x Juan Pablo Jim

 

Todos los contenidos de marzo están disponibles online el 25 de febrero.

 

Fotos de backstage: Diego Velasco.

Equipo de producción:

Fotografía: Jesús Soto Fuentes

Video: Luis Vázquez Morales

Styling: Nayeli de Alba

Maquillaje: Emilio Becerril

Peinado: Octavio León

Juan Pablo Jim

Editor in Chief

El único contador que se viste así.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.