¿Cuántos pantalones color negro necesitas realmente en tu closet?

El armario masculino se identifica por solo tener lo básico. La mayor parte de los hombres solo tienen en su closet las prendas clásicas y las que siempre los sacarán de apuros -cosa que no está del todo mal- Sin embargo, cuando no se cuenta con el “fondo de armario” ideal, surgen problemas un tanto obvios. Al tratar de sustituir un blazer, por ejemplo, por un cárdigan, (en caso de no tener un saco) el resultado suele ser totalmente distinto y, en las peores ocasiones, terminamos viéndonos ridículos.

Por la red siempre encontraremos ilustraciones del fondo de armario ideal, la lista de las prendas que debe tener todo empresario o hasta tutoriales de que es lo que debes comprar. Pero, muchos de estos consejos no toman en cuenta cuestiones personales y actividades diarias que hacen que el fondo de armario no funcione o se aplique de forma general.

Foto: Edward Berthelot / Getty Images

Hablando específicamente de uno de los básicos del hombre se encuentra el pantalón negro. Un color neutro que combina con cualquier otro tono del círculo cromático y esencial para crear los mejores looks. El negro, sin duda, es sinónimo de elegancia, atemporalidad y poder. Y estas son algunas de las razones por las que no nos cansamos que comprar pantalones color negro. Sin embargo, por más que tengas cinco pantalones color negro o diez, puedes estar teniendo solo uno. Esto no depende del número de prendas, sino, del número de diseños o modelos que tengas en este tono. Para ello, reunimos los estilos de pantalones que debes tener; al menos uno, de cada diseño.

JEANS NEGROS

La mezclilla nos permite crear los outfits más relajados y casuales. Tener unos jeans negros son esenciales para usarlos con sneakers running o tenis en formato retro, con playeras o camisetas tipo polo. Invierte en la calidad de estos, pues de ello dependerá su durabilidad y presentación.

PANTALONES DE VESTIR

Siempre es esencial tener al menos un par de pantalones color negro puro en códigos formales (independientemente del que viene con un traje) Un buen par de pantalones tailoring hablará muy bien de ti. Así que, cuida detalles de proporciones y acabados.

PANTALÓN DE PINZAS

Los pantalones de pinzas son el punto medio de la formalidad de unos tailoring y lo casual de un par de chinos. Actualmente, estos pantalones han adquirido mayor protagonismo y puede usarlos con diferentes prendas superiores: desde camisas formales o playeras con estampados retro.

JOGGERS NEGROS

Los joggers siempre nos sacarán de apuros. Aunque su vibra es totalmente deportiva, puedes usarlos para ocasiones de ocio y actividades que requieran de comodidad obligatoria.

TIPO CHINO EN COLOR NEGRO

Los pantalones tipo chino son los más usados y los favoritos por el público masculino. Este formato es casual, pero no tanto como los jeans. Es muy común que lleves siempre chinos a la oficina; así que procura tener más de uno.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.