Dormir más podría ser la solución para adelgazar sin hacer ejercicio

Decir que dormir más es la solución a muchos problemas que hemos acarreado debido al insomnio y a las malas jornadas de descanso es uno de los consejos que siempre decimos a los demás y que, seguramente, menos aplicamos a nuestro estilo de vida. Podemos ir despreocupados poniendo pretextos del porqué dormimos poco: estrés, insomnio crónico, mala alimentación… sin embargo, y desafortunadamente, las ojeras y los “cabeceos” en la oficina no son, ni siquiera, los problemas más graves de un mal sueño. Los problemas a largo plazo se manifiestan en mayores probabilidades de sufrir un infarto.

Foto: Getty Images

Tampoco queremos decir que tenemos que pasar en la cama más de 10 horas, pues, estudios han concluido que 7 horas son suficientes para recuperarnos y permitir restructuraciones celulares importantes. Pero, cuando quizás imaginábamos que somos unos expertos en temas de los efectos colaterales de la falta de sueño, expertos concluyen que las razones por las cuales, seguramente, no bajamos de peso -aunque nos matemos en el gimnasio- se deben a la carente jornada de descanso. Es más, dormir poco aumenta las probabilidades de padecer obesidad.

Foto: Getty Images

Tal vez creamos que no tiene sentido, pero si el cuerpo no tiene las horas de descanso correctas para ejecutar procesos, el metabolizar los carbohidratos se vuelve el problema que da pie a subir de peso. A todo esto, entre menos descansemos, más tendemos a sentirnos débiles y cansados; obligando a nuestro cuerpo a ingerir mayores cantidades de azúcares e hidratos de carbono para ganar un poco más de energía. Lo que, por lógica, nos lleva a aumentar aún más nuestro peso.

Foto: Getty Images

Por supuesto, la solución a la mayoría de nuestras complicaciones está en dormir más y respetar las horas de sueño recomendadas. Quizás no sea la receta efectiva para bajar de peso si solo dormimos, pero, definitivamente, nos ayudará a sentirnos mejor, metabolizar de forma correcta y a tener energía durante todo el día.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.