Hermanos Koumori: El paraíso es una isla y el infierno también

Hermanos Koumori se está consolidando como una de las marcas jóvenes mexicanas de streetwear con propuesta. Su tirada hacía contar historias que van más allá de las prendas es lo que ha hecho que el mercado de la moda nacional, y próximamente internacional, los voltee a ver. Platicamos con Alex León y Alex Sandler, los creadores de la marca y nos compartieron la inspiración principal de la nueva colección y sus prendas favoritas de esta.

Fotografía: Victoria Barmak

¿En qué se inspiraron para esta colección?

Alex Sandler: La inspiración para esta colección fue la soledad en sus distintas presentaciones. El como estando acompañado puede hacerte sentir solo y al estar solo te puedes sentir acompañado. Nos interesaba hablar sobre lo amplio del tema, esta soledad que se expresa en mil maneras diferentes y como cada persona la vive a su forma.

Alex León: Esta colección la titulamos como “El paraíso es una isla y el infierno también” haciendo referencia a las islas como un terreno apartado, y cómo para alguien puede ser un infierno estar solo pero para otra persona puede ser un paraíso.

Fotografía: Victoria Barmak

¿Cómo logran reflejar a la soledad en las prendas?

Alex León: En las cuatro camisetas básicas la representamos con gráficos: tomamos cinco islas como referencia para expresar esta soledad terrenal y la plasmamos en cada playera de manera diferente.

Alex Sandler: Quisimos que cada prenda de la colección se sintiera tan cómoda como un abrazo, hasta le pusimos un tirante interno a una de las chamarras para que cuando te quites las mangas no te deje solo y se quede en tu espalda.

Fotografía: Victoria Barmak

¿Qué es la soledad para ustedes?

Alex León: En mi caso, paso mucho tiempo del día solo, busco que mi soledad sea lo más amplia posible para que no haya una dependencia sentimental en muchos aspectos y poder estar cómodo como individuo. Yo me he dado cuenta que cuando vas creciendo tu circulo de soledad se va ampliando y el social se va reduciendo, y claro que cuesta, pero he aprendido a disfrutarla.

Alex Sandler: Yo si soy más de no estar en soledad, mucho tiempo de mi vida he tenido novia, cuando voy en el coche necesito marcarle a alguien para sentirme acompañado, pero me pasa que de repente, estando con amigos, me siento solo. Es un fenómeno muy loco, todos tenemos momentos. La soledad se vive cada día, vivimos todos muy apartados; ya ni conoces a tus vecinos, me da miedo estar solo, pero estoy trabajando en eso.

Fotografía: Victoria Barmak

¿Cómo definen a la persona que compra Hermanos Koumori?

Alex Sandler: Gente que busca algo más que solo comprar una prenda, algo de mayor calidad, que el gráfico esté bueno, es gente informada y busca una historia detrás.

Alex León: T-shirts hay miles y, seguramente, hay diseños muchos más perros que los nuestros, pero, el valor de nuestras prendas tiene una historia y es lo que los llama y se interesan a investigar cada parte de esta. Es por eso que quisimos volver al papel, a la serigrafía y a los procesos manuales. Incluimos la colaboración del libro que tiene 180 páginas escrito por Paulina López, la edición fue por RRD, cada vez encontramos a más gente que quiere contar historias y sumarse al proyecto, buscamos ser honestos y somos muy clavados con eso.

Fotografía: Victoria Barmak

¿Cómo definen su estilo personal?

Alex León: Yo, últimamente, ando fracasando con mi estilo, fatal, antes era un wey “anti hype” y estoy cayendo muy duro. Me encanta la ropa de trabajo con estilo industrial, me gusta estar cómodo.

Alex Sandler: Busco prendas que nadie más tenga. Uso mucho prendas oversize, me gusta sentirme cómodo y único, piezas limitadas como lo que hacemos nosotros.

Fotografía: Victoria Barmak

Si pudieran invitar a alguien a comer ¿a quién sería?

Alex León: Si lo pudiera revivir, a Melquiades Herrera sin pensarlo.

Alex Sandler: Mike Cherman es un wey que la está haciendo.

¿Qué sigue para Hermanos Koumori:

Alex León: Traemos mucho entre manos: una colaboración con los diablos rojos, otra con New Era; lo que planeamos es sacar dos colaboraciones y luego una personal. Esta colección la presentaremos en Nueva York, y estamos cocinando otra con Tony Delfino.

Síguelos en intagram: @hermanoskoumori

Natasha Peñuelas

Culichi, veinteañera, me gusta escribir sobre moda/gente trabajadora.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.