Las mejores canciones para motivarte durante el ejercicio (según estudios)

Para ejercitarnos con mayor ánimo siempre es necesario contar con un par de cosas: aparatos en buenas condiciones, un buen gimnasio y, por supuesto, una muy buena playlist. Las canciones juegan un factor importante dentro de nuestra rutina de ejercicio. Por ejemplo, lo primero que hacemos cuando estamos corriendo y, de repente, comienza una canción romántica o una balada que nos pone nostálgicos, es cambiarla en los primeros segundos. Y no porque no nos guste, sino, porque en ese momento necesitamos de música que nos llene de energía; con ritmo y con frecuencias que nos inciten a darlo todo en el cardio.

Foto: Getty Images

Cualquier persona que haga ejercicio sabe a lo que nos referimos. La regla es sencilla: si las canciones no son las correctas, nuestro objetivo no se cumplirá.

La música tiene un efecto que apenas y en segundos nos motiva a gastar más energía. Todo lo anterior lo sabe, perfectamente, Apple Music, Spotify y las apps especiales de armarnos nuestra playlist para dar el 100 en el gimnasio. Listas de como: “Workout Music” “Para Entrenar” “Latin Cardio”, en fin… habrá playlist muy buenas y otras no tanto, todo dependerá de nuestro género y artistas favoritos. Sin embargo, la ciencia se ha dado a la tarea de elegir la lista musical perfecta para el entrenamiento.

Foto: Getty Images

La Universidad de Osnabrück, en Alemania, se unió con el gigante Amazon y su plataforma “Amazon Music” para determinar, a través de análisis y estadísticas de descargas, las canciones más escuchadas al momento de hacer ejercicio. Tomando en cuenta factores como el ritmo, pulsaciones por minuto, tempo y progresión armónica. No obstante, en este listado de 60 canciones los expertos consideraron distintos géneros musicales. Razón por la cual, si alguna no es de tu agrado y piensas que no debería estar incluida, definitivamente no es la pista, sino tus gustos musicales que hace que la canción no vaya con tu personalidad.

Foto: Getty Images

Intenta con estas canciones y comprueba tú mismo si las investigaciones dieron resultados:

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.