Las mejores colecciones de Paris Fashion Week FW 19-20

Enero es el mes de la moda masculina. Durante las primeras semanas del año se presentaron, a través de las principales capitales de moda del mundo, las colecciones pertenecientes a la futura temporada Fall/Winter 19-20. Iniciando por Londres, haciendo una parada especial en Pitti Uomo, en Florencia, continuando con Milán para terminar en Paris Fashion Week. El viaje nos presentó las propuestas de los diseñadores y firmas de lujo de lo que vestirá el hombre en el otoño próximo.

Milán, la capital de la moda de Italia, nos regaló desfiles espectaculares y colecciones de impacto. No obstante, París no podría quedarse atrás. La Ciudad de las Luz, para esta jornada de presentaciones, nos tenía preparadas algunas sorpresas: como la primera pasarela de Loewe y el estreno de Celine en el terreno masculino.

Foto: NowFashion / Backstage de Loewe

Nos dimos a la tarea de reunir las mejores 5 colecciones durante Paris Fashion Week y los mejores looks de cada firma.

CELINE

Fotos: NowFashion

Hedi Slimane, justo a inicios del 2000, tomó las riendas de la división masculina de Dior, bajo la etiqueta “Dior Homme”. El trabajo de Slimane revolucionó por completo la silueta de la moda masculina, a través de la construcción de los códigos “skinny” en los pantalones sastre y jeans. Después de años de ausencia, retomó la dirección creativa del ahora, Saint Laurent, para dejarla a tan solo cuatro años de su debut. Hoy, al frente de Celine, el diseñador continúa aplicando sus propios códigos en la primera colección masculina de la firma francesa: pantalones de piel, jeans súper entallados, estampados de leopardo y botines son algunas de las claves rock y glam que definirán al hombre en su propuesta para FW 19-20.

DIOR

Fotos: NowFashion

Bajo el mando de un nuevo director creativo, el ahora, Dior Men presentó su propuesta para el próximo otoño de una manera excepcional. Una gran banda eléctrica fue la encargada de mover a los modelos de la pasarela; todos, enfundados en colores obscuros y detalles Couture. La colección fue rica en estampados y figuras de animales, como el leopardo, puma o lince. Los guiños punk eran evidentes en la colección, a través de prendas con arneses, detalles metálicos y prendas sofisticadas mediante la renovación de las tradiciones artesanales de la sastrería Dior.

LOUIS VUITTON

Fotos: NowFashion

Un callejón largo, al puro estilo del video musical de Billie Jean, fue el escenario perfecto para presentar la segunda colección de Virgil Abloh al frente de la firma de lujo francesa. La ropa de espíritu streetwear tuvo la oportunidad de expresarse en su máximo nivel, a través de increíbles volúmenes y relieves del mismo monograma de Vuitton en chamarras puffers. La sastrería también tuvo un apartado especial gracias a trajes de pantalones holgados y blazers decorados con grandes bolsillos. La interesante fusión entre el tailoring y los códigos de la ropa de utilitaria y street crearon una mezcla visualmente armónica.

VALENTINO

Fotos: NowFashion

Pierpaolo Piccioli le ha dado, al hombre Valentino, el placer de usar ropa de lujo con códigos deportivos. La propuesta del diseñador, para Otoño/Invierno 19-20, se inspiró en los relatos y textos de Edgar Alla Poe. El descubrimiento de nuevos mundos, las maquinas del tiempo y naves espaciales fueron los responsables de la proeza de Valentino, al crear piezas enteras en sastrería técnica y atlheisure. Los tenis en color blanco y las sandalias se convirtieron en el calzado estrella de la temporada; con intención de demostrar que estos básicos nos seguirá acompañando toda la vida.

LOEWE

Fotos: NowFashion

El primer desfile de Loewe tenia altas expectativas (mismas que fueron superadas). El ingenio y creatividad de su diseñador, Jonathan Anderson, permitió reforzar los lazos que tiene la marca con el arte y las tradiciones. La colección rindió tributo a diferentes inspiraciones: desde la ropa de pescadores nórdicos hasta la indumentaria del vaquero del Viejo Oeste, en una mezcla ecléctica de elementos, texturas y estampados. La experimentación textil, el juego de proporciones y el estilismo en modo layering fue lo más destacado de toda la entrega.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.