Pelo de colores: ¿la nueva tendencia de belleza masculina?

En cuestión de estética, el sector masculino también se arriesga. Decir que, actualmente, el hombre sigue adoptando normas clásicas y un tanto “cuadradas” sería una mentira. En los últimos años, nuevas técnicas y estilos de pelo han aparecido por millones a través de Pinterest o Instagram y que seguramente, en más de una ocasión, nos han inspirado al momento de decidir nuestro nuevo corte de pelo. Pero, llamarle arriesgado a ciertos estilos puede resultar contradictorio –si hablamos de evolución estética– pues, por la década de los ochentas, formatos exageradamente caóticos dominaron los cortes de todos los hombres: ¿puede parecernos arriesgado un pelo de colores cuando ya lo hemos visto todo? La respuesta es un rotundo NO.

Foto: Getty Images

Para 2019, la moda se ha encargado de traer de vuelta los colores neón para la ropa e incluso hasta accesorios, el estampado tye-die y otras tendencias que nos recuerdan a décadas pasadas. Pero hablado del sector de belleza masculina, esta división también se ha encargado de sumergirnos en una inspiración un tanto nostálgica y psicodélica a través del pelo de colores. Esta técnica de teñido no ha salido de las pasarelas –en esta ocasión– aunque no por eso signifique que es una tendencia pasajera o débil. Totalmente contrario, este nuevo trend se comenzó a gestar por las personalidades más influyentes de la industria de la moda y la música, lo que hace de la tendencia todo un foco de alerta para futuras colecciones, campañas publicitarias o para ser adoptada al estilo personal que los más desenfadados.

View this post on Instagram

En lo mío !!! On my thingzang !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

J Balvin es uno de las artistas más importantes de la actualidad: su capacidad de recrear el reggaetón y colocar al género a nivel global, con una etiqueta latinoamericana, le ha valido fama rotunda gracias a su música. Su gusto por la moda, también, es más que evidente, adoptando un estilismo influenciado por la ropa urbana y la corriente workwear. Balvin también consideró su beauty look como una ventaja de estilo. Lo que lo llevó a jugar con su pelo al teñirlo de color verde a finales del año pasado. Con el paso de las semanas, el colombiano exploró las posibilidades cromáticas sin miedo: pasando del verde neón, al amarillo, naranja y, finalmente, romper los límites con un pelo de colores. (De aspecto psicódelico)

Foto: Especial

Kanye West, a la par de ser una de las personalidades con peso creativo a nivel global, por medio de sus intervenciones, también hace de su imagen una fuente de inspiración. El rapero, a principios de este año se paseó con un look muy similar al de Balvin: pelo de colores sólidos, (rainbow efect) con una longitud de pelo baja, a manera de un rapado ligero.

A esta lista también se le suman personajes como Zayn Malik quien, a largo del año pasado, recurrió al poder de diversos colores. Jaden Smith también ha seguido la ola de color en tonos verdes, rosas y amarillos.

View this post on Instagram

Uno Dos Video Out Now

A post shared by Jaden Smith (@c.syresmith) on

Aunque parece ser que el pelo de colores ya lo habíamos visto en el polémico ex-jugador de la NBA, Dennis Rodman, el look se apunta para convertirse en un tendencia masiva y no solo seguida por unos cuantos. La oferta está hecha: ¿te unes al hype?

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.