A medida que avanza el invierno la necesidad de encontrar prendas que nos protejan del frio, pero, que al mismo tiempo nos hagan ver muy bien, se vuelve una tarea complicada. Podríamos decir que las piezas que nunca fallan son las chamarras acolchadas o abrigos de lana en formato XL. Sin embargo, muchas de las prendas de abrigo masculino con volumen nos hacen sentir “torpes” cuando realizamos actividades cotidianas, más aún, en la oficina. Encontrar una prenda que nos abrigue y que no nos sume grandes proporciones al cuerpo es la clave para salir victoriosos, y con estilo, en la batalla contra las bajas temperaturas. La solución a nuestros problemas la encontramos en el suéter turtleneck.

TurtleNeck 4

El suéter turtleneck -o cuello de tortuga, dígase en español- es una de las piezas que reconocemos desde niños. Quizás, más de una vez, nuestras madres nos lo pusieron casi a la fuerza para ir al colegio o lo ubicamos, rápidamente, pese a que lo hemos visto desde siempre en cualquier tienda de moda rápida en la temporada invernal. Por su estructura, se vuelve una pieza de abrigo perfecta; pues, además de su anatomía, sus materiales nos permiten realizar movimientos sin complicaciones, al mismo tiempo que nos protegen el cuello y vías respiratorias del aire gélido. Por si esto fuera poco, el cuello de tortuga, es de los suéteres más elegantes que existen. Ya sea en tejido de punto con algunos motivos y grecas o en una versión sofisticada, de un solo color y hecho de materiales premium como el cashmere, el tutleneck sweater es un infalible del estilo en invierno.

FORMATO CASUAL

TurtleNeck 2

El cuello de tortuga, indiscutiblemente, forma parte del fondo de armario masculino; pues, su anatomía, lo hace ser una pieza utilitaria. Para looks casuales combinar un turtleneck -de ligeras notas de hoodie- con un par de jeans y sneakers resulta ser la idea más cómoda y despreocupada, pero, siempre, con ese toque de estilo.

PARA LA OFICINA

TurtleNeck 1

Un turtleneck sofisticado siempre vendrá en un diseño simple, monocromático y con materiales de alta gama como la cachemira. Este estilo de cuello de tortuga, sin problemas, puede ser un buen remplazo para el saco o alguna cazadora. Para su uso cotidiano en la oficina, por ejemplo, la mejor manera de llevarlo es a la par de unos pantalones de corte clásico, pero con un estampado que refresque un poco lo tradicional del outfit. Para elevar el look es necesario apostar por los zapatos: unas botas de piel tipo Chelsea o uno mules destalonados serán las mejores opciones.

COMBATE AL INVIERNO

TurtleNeck 3

Para hacer frente a las inclemencias del tiempo es necesario tener en nuestro clóset un suéter de tejido de punto en clave XL y nada más. El maxi tejido en forma de 8 y de lana, son de los códigos más elegantes en un turtleneck utilitario, pero, sofisticado.