Leyendo ahora
Tiffany rinde homenaje a NYC en colaboración con Jean-Michel Basquiat

Tiffany rinde homenaje a NYC en colaboración con Jean-Michel Basquiat

Juan Ramón Hernández

La temporada decembrina está aquí como año con año y para este año Tiffany renueva el Calendario de Adviento en el que rinde homenaje a la creatividad rebelde y al espíritu de su ciudad fundadora, Nueva York.

Para este año El Calendario de Adviento une al icónico joyero estadounidense con uno de los artistas americanos más influyentes del siglo XX, Jean-Michel Basquiat, cuya obra fue presentada recientemente en la campaña “About Love”.

Para la tradicional cuenta atrás de las fiestas en un lienzo que destaca la misma obra maestra que aparece en “About Love”, el cuadro de Basquiat de 1982, Equals Pi es la pieza central del último Calendario de Adviento de Tiffany que está disponible para todo el mundo.

El diseño nos recuerda a un gabinete de curiosidades, que revela 24 cajas azules llenas de joyas y objetos Tiffany. El trabajo está Inspirado en el lenguaje visual y los subtextos del estilo de Basquiat, por otro lado, el Calendario de Adviento está detallado con elementos de diseño que rinden homenaje a su prolífica obra.

En los primeros años de su carrera, Basquiat pintó sobre objetos cotidianos como ventanas, puertas y frigoríficos, mismos que contextualiza con los objetos con cartón, madera contrachapada y otros materiales. Compuesta por ecuaciones matemáticas, texto, figuras, gestos expresivos y símbolos, la obra de arte ejemplifica su enfoque crudo pero metodológico de su oficio.
La herencia de Tiffany ha estado presente tanto en el mundo del arte como en la cultura de la ciudad de Nueva York durante más de un siglo desde colaboraciones creativas hasta los legendarios escaparates de la Quinta Avenida.

Como parte de sus continuos esfuerzos por llevar el arte a más comunidades en su ciudad fundadora, Tiffany & Co. Se ha asociado con Free Arts NYC a la cual donara 250,000 dólares procedentes de las compras del Calendario de Adviento 2021, y los fondos servirán para financiar programas que permitirán a los niños de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Nueva York a tener un mayor contacto con las artes creativas.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.