5 películas de Hollywood que destacan por la moda masculina
Mucho se habla del impacto en la moda en películas como: “Mean girls”, “The devil wears Prada”, “Sex And The City” y otras cintas Hollywoodenses, pero ¿no hay películas que resaltan por la moda masculina? Claro que sí. Lo que ocurre con estos filmes, es que el ojo de atención pocas veces recae en el vestuario de los hombres, dirigiéndose así, a la acción, la intriga o sus parejas. Es por eso, que para rescatar o cambiar esa idea, aquí te mostramos 5 películas de Hollywood que destacan por la moda masculina:
1. Wall Street (1987)
Wall Street es una película dirigida por Oliver Stone, quien también coescribió el guion con Stanley Weiser. Es protagonizada por Michael Douglas y Charlie Sheen y tiene una secuela llamada: “Wall Street 2: el dinero nunca duerme” (2010).
“En ‘Wall Street’, se muestra sin tapujos, el mecanismo económico de la ambición, los trapos sucios de un país cuyo crecimiento sólo es tangible si se mide en millones de dólares, en empresas hundidas para beneficio propio, o en su defecto absorbidas para caer en manos de unos pocos genios sin escrúpulos”, comenta Luisfer Romero Calero de EspinOf.

Respecto a la moda, se puede ver el esplendor del uso de los tirantes de aquellos días, los cuales vestían elegantemente los “peces gordos” de la Gran Manzana. En los últimos años, aunque cada vez es más habitual el uso de este importante accesorio, fue un fiel acompañante para la vestimenta de los caballeros, que según el protocolo, eran la opción más recomendada y apropiada para vestir de manera elegante, pues el cinturón solo era recomendado para ocasiones menos formales.


2. El padrino “The goodfather” (1972)

“El padrino” es una película policíaca estadounidense dirigida por Francis Ford Coppola, basada en la novela homónima de 1969 más vendida de Puzo. La película es protagonizada por: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard Castellano, Robert Duvall, Sterling Hayden, John Marley, Richard Conte y Diane Keaton.
Es la primera entrega de una trilogía. La historia, que abarca desde 1945 hasta 1955, narra la vida de la Familia Corleone bajo el patriarca Vito Corleone (Brando), centrándose en la transformación de su hijo menor, Michael Corleone (Pacino) de un forastero reacio a la familia a un despiadado jefe de la mafia.

En el filme se aprecia el cuidadoso trabajo en el vestuario de todos los actores, desde los principales, hasta los que no lo son. El énfasis en los detalles de los smoking, las pajaritas, los trajes, chalecos, camisas y toda la ropa formal de los hombres, son ahora un símbolo recurrente de elegancia.

3. La Dolce Vita (1960)

“La Dolce Vita” es una película italiana, escrita y dirigida por Federico Fellini, con la actuación de: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée. La cinta es considerada como el mejor trabajo del director y como uno de los mayores logros en la historia del cine. En los premios Óscar de 1960 fue acreedora de la estatuilla por mejor diseño de vestuario (obra del director artístico Piero Gherardi).

La cinta muestra una serie de noches y mañanas a lo largo de la Via Veneto de Roma, vistos desde el punto de vista de su personaje principal, un escritor de crónicas sociales llamado Marcello Rubini, interpretado por Marcello Mastroianni.
El trabajo de Marcello Rubini es cubrir los eventos más candentes de la sociedad romana, necesitando estar listo en cualquier momento para seguir al día o a la noche donde sea que lo lleve. Razón por la cual resulta en una coordinación perfecta con el guardarropa del protagonista, que consiste casi únicamente en elegantes trajes, camisas y corbatas en blanco y negro de alto contraste. Ya sea su elegante traje de cena, su traje negro, usado en cualquier momento de día o cuando invierte su propia fórmula, al final de la película, con un traje de lino blanco sobre un polo negro y una bufanda.
4. Bonnie y Clyde (1967)

“Bonnie y Clyde” es una película de gánsters estadounidense dirigida por Arthur Penn, con Warren Beatty y Faye Dunaway en los papeles principales. La película narra la vida de la pareja de villanos americanos: Bonnie Parker y Clyde Barrow, que recorren el Medio Oeste, Oeste y Sur de Estados Unidos, dejando tras de sí un rastro de muertes y delitos, llevando de cabeza a la policía estadounidense.
Clyde Barrow (Warren Beatty), un atracador de bancos y negocios de poca monta, ha salido de prisión. En pleno período de la Gran Depresión de los años 30, vuelve a asaltar bancos. Conoce a Bonnie Parker (Faye Dunaway), una chica de pueblo que se siente aburrida y decide acompañarlo.Mientras, por una parte desarrollan sentimientos, juntos protagonizan una serie de de atracos y crímenes cada vez más brutales, violentos y llenos de sangre.

Getty Images

Getty Images
5. Casablanca (1942)

“Casablanca” es una película estadounidense de drama y romance dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral “Everybody Comes to Rick’s” (Todos vienen al café de Rick) de Murray Burnett y Joan Alison, es protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.
Rick Blaine de Humphrey Bogart, el protagonista de la película romántica, vestido de marfil. Bogart no era un hombre alto. Con una estatura de solo cinco pies y seis pulgadas, a menudo, sus coprotagonistas femeninas se elevaban sobre él, pero en Casablanca nunca se vio este efecto gracias a su esmoquin color marfil.

Un diseño de doble botonadura “dos por cuatro”, con dos botones para abrochar la chaqueta y cuatro a la vista, se abrochaba justo por encima de la línea de la cadera de Bogart. Esto permitió que sus solapas alargadas se extendieran por el pecho y el abdomen, creando una ilusión óptica que alargaba su figura.
La chaqueta también se cortó a una longitud relativamente pequeña, mostrando mucho pantalón, por lo que sus piernas parecían más largas de lo que realmente eran. Esta combinación dio como resultado una silueta elegante que desafía su baja estatura en la película, ayudada aún más por una cinematografía creativa.








Post a comment