prendas

5 prendas masculinas irreemplazables e icónicas de la cultura pop

Tras la polémica desatada, después de que Kim Kardashian usara el icónico vestido de Marilyn Monroe para la gala del MET, la discusión sobre qué otras prendas son consideradas un hito de la cultura pop y por tanto, irremplazables, nos ha llevado a preguntarnos ¿qué piezas serían su equivalente en la ropa masculina?

De esta manera, sabemos que entre los vestuarios de aquellos hombres famosos del mundo del espectáculo y Hollywood principalmente, existen looks memorables que fácilmente pudieran compararse el famoso vestido de la diva estadounidense.

Es por ello que, en esta ocasión, enlistamos 5 de las prendas más icónicas, de la moda masculina, que forman parte indiscutible de la cultura pop.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y recibe lo mejor de BADHOMBRE directo en tu correo.

    Chaqueta de Michael Jackson en Thriller

    Esta chaqueta roja, usada por Michael Jackson, en el videoclip de Thriller de 1983, se conoce como Thriller jacket (Chaqueta de Thriller). Así, el 27 de junio de 2011, la pieza original se vendió por 1.8 millones de dólares en Julien’s Auctions. El comprador, Milton Verret, describió la chaqueta como: “La pieza más memorable del rock and roll en la historia”.

    4237ffa14c5ef04a118193964e4bf7d5

    La chaqueta fue diseñada por Deborah Nadoolman Landis, quien también había diseñado la icónica chaqueta de Indiana Jones en “Raiders of the Lost Ark”. Por su parte, la chaqueta roja, destacaba por sus rayas negras en forma de “V”, así como el estilo inusual de los botones frontales y los hombros angulosos y rígidos que sobresalían sobre la parte superior de los brazos. Sin duda, una de las prendas más reproducidas y emuladas de la historia.

    16d4f939434d3eb78affe56874d15b82

    Gabardina de Casablanca

    La gabardina fue creada por Thomas Burberry en 1880 y se convirtió en parte de inconfundible de Humphrey Bogart, al empaparla de la fuerza que irradiaba el actor y esa soledad que envolvía sus grandes papeles. Su virilidad se trasladó a esa prenda y la envolvió del misterio de sus personajes ambiguos. La prenda de Burberry, la llevaba puesta cuando tuvo que decir adiós a Ingrid Bergman en “Casablanca” de Michael Curtiz, 1942.

    humphrey bogart gabardina

    Humphrey Bogart as Sam Spade 1941

    1336160489 0

    Chaqueta amarilla de Fredy Mercury

    La famosa chaqueta amarilla la lució en Wembley, durante la gira “Magic Tour” de Queen, en 1986. Además, el vocalista la volvió a lucir en el videoclip de la canción “The Miracle” de 1989.

    Esta prenda era parte de la nueva estética del cantante, dejando atrás los looks brillantes y vistosos de la década pasada. Su famosa chaqueta amarilla fue creada por su amiga y diseñadora Diana Moseley. Según los informes, se inspiró en el vestuario de la ópera española. La prenda se vendió en Bonhams el 16 de noviembre de 2004 por un valor de 26 mil 290 libras esterlinas. En la actualidad, se conserva en una colección privada.

    ee6dceee92b9847fa5f11f50838ea824

    a8007c60e2f40c9eac99b69921af9a93

    El suéter verde de Kurt Cobain

    Uno de los momentos más memorables de la carrera de Cobain y Nirvana fue la actuación de su “MTV Unplugged” en 1993. Dicho suéter, fue vendido en una subasta en el Hard Rock Café de Nueva York por una cantidad récord de 334 mil dólares en 2019. Se trata de un cárdigan de color verde gastado con un agujero quemado por un cigarrillo.

    c18be695042735efe7c0455459bdf4fb

    “Considerado uno de los suéteres más famosos de la historia de la música, Cobain llevó el cárdigan de la marca Manhattan, de acrílico y mohair, con un agujero quemado, en la icónica actuación” que daría lugar al álbum de Nirvana “Unplugged”, explican en un comunicado la firma Julien’s Auctions, promotora de la subasta. Su venta significó el récord mundial del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta.”

    3e544faf4a4782135bb5dc65cb3dc4b3

    Saco de Juan Gabriel para Bellas Artes

    Juan Gabriel es un icono de música y moda mexicana. Sus canciones aún mueven miles de almas y todas recuerdan sus impresionantes looks sobre el escenario. Uno de los más conocidos es sin duda, el que usó en su primer concierto en el Palacio de Bellas Artes. En esa ocasión, el “Divo de Juárez” optó por un traje en color negro con un saco de luces y camisa con corbatín vaquero.

    b98b8f84137fc2df89744bf0530777a4

    062f36a098bfdf08970e7c99ee5cf26b

     

    PUBLICAR UN COMENTARIO

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.