5 trucos para verte más musculoso por medio de tu ropa (efecto gimnasio)

Todos, sin excepciones, queremos vernos mucho mejor a través de nuestra ropa. Esta premisa es fundamental al momento de elegir las prendas que nos llevaremos a nuestro closet, al momento de las compras. A través de la indumentaria, queremos vernos más delgados, muchas veces más estilizados o altos, e incluso hasta más fuertes y musculosos. Para quienes no tenemos el tiempo suficiente para llevar un régimen y rutina que ayuden a nuestros músculos a tornarse más grandes y voluminosos, no nos queda otra opción que engañar, visualmente, a través de nuestra ropa. Si la genética no jugó a nuestro favor, y apenas y nuestros bíceps apenas se marcan, tendremos que seguir los trucos que nos “inflarán” nuestra musculatura y crearán el “efecto gimnasio”, pero si eres de los aplicados a tu rutina, quizás esto ya lo sepas –pero igual te enlistamos los tips–

Foto: Cortesía de COS

LA MEDIDA EXACTA DEL HOMBRO EN TU CAMISA

Por regla general, la medida exacta de una camisa de tu talla se base en la costura del hombro: esta debe llegar justo en el hueso del hombro. No obstante, si lo que queremos lograr son “ilusiones ópticas” y el efecto gimnasio, lo ideal será desfasar esa costura hacía adentro, acercándose ligeramente (1 o 1.5 cm) hacia el trapecio para lograr un efecto de “redondez” que simulará un hombro más trabajado y musculoso.

Foto: Cortesía Zara

LAS MANGAS CORRECTAS

La camisa tipo polo siempre jugará a nuestro favor. Las más favorecedoras son las camisetas con elástico al final de la manga: este elementó apretará ligeramente los bíceps, además de dar volumen a la parte superior de la manga lo que, en consecuencia, hará que tengamos bíceps más grandes y un hombro bien formado. Si quieres apostar con camisetas básicas, busca los cortes “Muscle Fit”, aunque en este tipo de siluetas si es necesario, al menos, tener músculos ligeramente marcados.

Foto: Cortesía Zara

EL ALIADO: CORTE SLIM FIT

Para camisas formales, el corte slim fit es el infalible. Esta silueta se enmarca perfectamente de la parte superior haciéndose énfasis sobre el pecho y hombros. Al ser más amplio de la parte superior, el corte slim se entalla a medida que va bajando. Cosa que ayudará a crear la forma de “trapecio” en la parte de la espalda y logrará el tan deseado efecto gimnasio.

Foto: Cortesía Zara

LOS PANTALONES CORRECTOS

Los pantalones o jeans en corte ultra skinny, en una persona musculosa, lejos de verse bien terminan distorsionado la tipología ideal masculina: el trapecio. Recurre a los pantalones rectos, y sin pinzas (porque en esta ocasión no queremos generar volumen extra en las piernas), pero si buscamos un poco de volumen en las pantorrillas.

Foto: Cortesía Zara

COLORES CLAROS

Los total looks negros cumplen una función: estilizan y adelgazan –visualmente, claro– Así que, si quieres agregar volumen a ciertas zonas del cuerpo (piernas o pecho) puedes hacer uso de los colores claros y estampados grandes; como rayas gruesas, cuadros amplios o motivos florales.

 

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.