Leyendo ahora
Accesorios genderless ¿por qué debemos hablar sobre Boy de Chanel?

Accesorios genderless ¿por qué debemos hablar sobre Boy de Chanel?

Avatar

Chanel siempre ha mantenido vanguardia con el toque juvenil y fresco, pero también sofisticado, que lo caracteriza en cada temporada. Bajo las distintas tendencias adoptadas en pro de la diversificación de estilos, Boy Chanel nace como un accesorio genderless que podría trascender al género y transformarse en el accesorio favorito de cualquier hombre.

La importancia de trascender de la pasarela y permitir que cualquier género utilice accesorios clásicos se ha convertido en algo más que una tendencia y que además en #BADHOMBREMag hemos analizado ya en varias ocasiones; hoy vamos a platicar específicamente sobre Boy Chanel.

Dentro del mundo de las bolsas para hombres, Karl Lagerfeld encontró inspiración en la relación de Gabrielle Chanel con el jugador de polo Boy Capel y la manipulación de materiales “masculinos” que tenía Chanel transformando ropa interior masculina en vestidos para crear Boy Chanel en 2011 bajo un sello de acabados simples y una variedad de tamaños nunca vista en Chanel: desde mini, pequeña hasta grande y extragrande.

Lagerfeld logró mantener el toque juvenil que caracteriza a Chanel como Boy Capel inspiró en el estilo de las primeras creaciones de Gabrielle. La variedad en textiles y materiales de Boy Chanel ha permitido jugar con esta cualidad juvenil llevándola al extremo en ediciones limitadas de mezclilla, PVC y pieles exóticas.

La versatilidad en el trabajo de estos accesorios hace que sea más fácil usarlos con tu guardaropa genderless, siendo un aliado para tu estilo en cualquier temporada del año y cualquier ocasión. El eterno toque clásico de Chanel se ve modificado con la inclusión de estructuras estilo lego en su diseño y este cambio juega perfecto para rememorar el mismo estilo sin época de la marca, creando una contradicción lista para usar en cualquier momento.

Actualmente es posible ver en el catálogo de esta línea las ediciones ilimitadas con sus diferentes tamaños y tratamientos de piel, aunque esto no significa que no debamos estar atentos a ediciones limitadas como Handpainted Rainbow que no dudó en jugar con la técnica de pintado a mano o Chain con un acabado más urban chic a base de cadenas.

Ver También

Diferentes presentaciones del bolso Boy de Chanel

Lo que nació en 2011 como una modernización de la marca y, en un internet plagado de exclusividad en el mercado de las bolsas, es momento de que la versatilidad juegue a favor de cualquier género. Boy Chanel puede parecer una apuesta arriesgada a un cambio poco convencional, pero estoy seguro de que en este juego se encuentra el futuro a un camino genderless y el desarrollo de un estilo único a la par de prendas y accesorios básicos que toda persona podría tener en su armario.

Nos encontramos en un momento único en la historia de la moda y belleza que nos empodera para crear un estilo que trascienda el género otorgándonos un abanico enorme de prendas por elegir para crear y perfeccionar nuestro estilo. La practicidad ha superado la época. Así que, si funciona para ti ¡úsala!

Select Ishtar, freak de clóset y amante de la moda. Drag no binario.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top