Leyendo ahora
Apps para diseñar ropa

Apps para diseñar ropa
Una forma digital de proyectar lo que la mente imagina

Juan Ramón Hernández

Gracias a la tecnología, las herramientas para desarrollar habilidades en el diseño de moda están al alcance de nuestras manos, literalmente. De acuerdo con esto, el diseño y la ilustración de moda o bocetaje, son posibles a través de aplicaciones para que los amantes, profesionales y estudiantes de la industria desarrollen su destreza.

Cabe mencionar, que antes que la fotografía irrumpiera en el mundo de la moda, las ilustraciones eran el principal medio visual en las revistas y folletos de finales del siglo XIX. Así, entre las páginas de las primeras revistas de moda, vivieron verdaderas obras de arte. Ahora, dentro de estas plataformas digitales, la ilustración de moda encuentra un espacio para actualizarse y mantenerse vigente a través del dibujo digital.

Para esta ocasión, recopilamos algunas de las más populares apps para diseñar ropa, que pueden ser de mucha ayuda en el trabajo diario. ¡Conócelas!

Photoshop

Perteneciente a la paquetería de Adobe, Photoshop es un programa que cuenta con varias funciones de diseño, que fácilmente lo posicionan como un aliado para darle un toque más profesional a las piezas gráficas. Además, como lo describe Blanca Figueroa en el blog moot, “… se pueden realizar los vision board, que son esa pequeña tabla de inspiración a la que los diseñadores recurren para tener en claro cuáles son las tendencias de moda, colores y texturas de temporada”.

CorelDRAW

Este programa es popular entre los estudiantes y aficionados del diseño de moda. Además, existen rumores sobre que es utilizado por los diseñadores del Grupo Inditex. Es una plataforma que se encuentra entre de las mejores y más completas para empezar en el mundo del diseño de modas. Sus herramientas son muy fáciles de utilizar, tanto para diseñar como para crear bosquejos. A partir de vectores, permite trabajar en rellenos interactivos para previsualizar el diseño de las prendas y accesorios elaborados.

Por todo esto, CorelDRAW es el software de diseño vectorial más recomendado para proyectos de diseño de moda al igual que para el dibujo de figurines digitales, tanto técnicos como estilizados.

Fashion Desing Flat Sketch

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android. Esta plataforma fue creada por la diseñadora de ropa Laura Pérez, permite realizar bocetos a lápiz, pasarlos al móvil y seguir trabajando en ellos. También cuenta con una amplia biblioteca de imágenes para utilizar en los diseños.

Spreadshirt

Su uso es principalmente para una iniciativa comercial, pero es también una posibilidad para crear tus primeros diseños de moda. Su utilización es básica y exclusiva para elaborar diseños en camisetas, sudaderas y algunos accesorios. Spreadshirt incluye funciones accesibles para personas que quieren abordar el ámbito del diseño. Ofrece varias temáticas para logos que ayudan a personalizar las piezas, ya sea para uso propio o publicar para vender.

Concepts

Concepts (la aplicación) es una versión avanzada del papel para bocetos, donde las herramientas naturales se combinan con la manipulación de vectores, para que las ideas puedan cambiar y crecer a medida que lo tu haces.

Referencias

Mott

Trecebits

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.