Aprende a llevar el traje (en tonos pastel) a la oficina como todo un experto

Cuando las temperaturas comienzan a ascender y las mañana dejan de ser frescas, lo que menos queremos es enfundarnos en looks pesados, incluso, dejamos de lado los complementos que nos generan “calor” extra. Es precisamente esta, una de las razones por las que preferimos el frío –podemos vestirnos mejor– pero no siempre el verano representa un conflicto. Podemos crear outfits llenos de estilo a través de piezas ligeras y sin la necesidad de muchas prendas. Sin embargo, si el traje es parte esencial de nuestro dress code en la oficina, existen muchas probabilidades y recursos estilísticos para ganar la batalla contra las altas temperaturas y seguir siendo elegantes. El arma que necesitamos tiene un nombre: traje en tonos pastel.

Foto: Especial

Para SS 19 (Spring-Summer 19) algunas colecciones, como apuesta clásica, presentaron trajes en tonos pastel en diferentes formatos: Acné Studios presentó un traje color verde, ligeramente oversize, apoyándose en las solapas amplias del saco y con hombreras bastante pronunciadas, a juego con un pantalón ancho. Ermenegildo Zegna actualizó la armonía de un traje al ofrecer un saco y pantalón en tonos apenas diferentes, pero del mismo color -“azul chicle”- Dior Homme renovó la versión de los trajes cruzados, desfasando el botón hacia los laterales del saco. Su oferta en tonos pastel se vio marcada por referencias más relajadas al usar tenis como complemento. Aunque los tonos de estas colecciones fueron distintos, comparten algo muy especial: el uso del traje sin camisa.

Foto: NowFashion

Si bien la moda se ha encargado de llenarnos de tonos neón (hasta en los trajes), las opciones menos arriesgadas llegan en matices sutiles, como el lila, verde pistache, rosa, baby blue, amarillo y más colores desaturados. Llevar este trend hasta la oficina, o cualquier evento que requiera de un traje tailoring o casual, es más fácil de lo que parece. Para no morir en el intento, es importante elegir textiles delicados y frescos; por ejemplo, el lino y el chambray, o el algodón ultraligero. En cuestión de tonos no hay límites en esta temporada, así que puedes hacerte del color que más te siente bien. Y hablando de complementos, la formalidad de un traje permitirá que puedas usar unos tenis running blancos, como lo hizo Dior Homme, o llevarlos con loafers en color café-camel.

Foto: NowFashion

Pero si lo tuyo no son los looks monocromáticos (piénsalo bien porque tienen muchas ventajas) puedes apoyarte en un blazer pastel y combinarlos con un pantalón con estampados clásicos, como las rayas o cuadros ventana, o jeans anchos y sin rasgaduras.

La tendencia está dictada y solo depende de ti el hacerla parte de tus días en la estación más cálida del año. ¿Te subes a la ola de los tonos pastel?

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.