Leyendo ahora
Blued y Polo Morín, unidos en pro de un cambio libre de estigmas

Blued y Polo Morín, unidos en pro de un cambio libre de estigmas

Juan Ramón Hernández

Crear conexiones a través de redes sociales es algo muy común en estos días, diversas personalidades y causas se unen para alcanzar metas afines o para compartir ideas para su crecimiento y difusión, de esta forma llegan a más personas para provocar cambios positivos.

Bajo esta premisa la red social Gay/ LGBTQIA+ llamada Blued emprendió una iniciativa para contar las historias de 4 personas pertenecientes a dicha comunidad poco representadas. La presencia de Blued en internet es muy amplia, pues es la red social en su tipo más grande del mundo que sobrepasa los 63 millones de usuarios.

Para contar estas historias se ha aliado con el actor Polo Morin, quién pertenece al colectivo LGBTQIA+, para ayudar a comunicar sus historias por medio de sus redes sociales y diversas plataformas, invitando al colectivo social a sumarse a las diferentes causas en pro de un cambio libre de estigmas.

Las personalidades que formarán parte de esta iniciativa son Kenya Cuevas, fundadora y directora general de la fundación Casa de las muñecas tiresias, además de ser activista por los derechos de las mujeres trans en México.

Casa de las muñecas tiresias es un refugio destinado a mujeres trans en México, quiénes reciben acompañamiento y apoyo en reinserción social, que incluye asesoría médica y psicológica, sesiones de estudio enfocadas en la recuperación académica y espacios que fomentan la comunicación de sus emociones.

https://www.munecastiresias.org/

Gus Guevara es un activista por los derechos de las personas  LGBTQIA+ con discapacidad y colaborador en la fundación Cambiando modelos, la cual tiene el objetivo de dar visibilidad y apoyo a personas con discapacidad, buscando que logren un lugar activo en la sociedad, despertando la conciencia social y hacer un llamado para lograr una sociedad más sensible, informada e incluyente.

https://cambiandomodelos.org/

Tony Luengas es bailarín de profesión, después de su diagnóstico de VIH positivo y formó un grupo de autoayuda. Casa de la sal es la fundación de la que es beneficiario y colaborador, su misión principal es proporcionar apoyo médico, nutricional, psicológico y espiritual a quienes viven con VIH/Sida y sus familiares.

https://www.casadelasal.org.mx/

David Garrido por su parte es un migrante de origen guatemalteco forzado a salir de su país debido a la persecución debido a su orientación sexual y se encuentra con estatus de refugiado en México.

Él es beneficiario de Casa Frida, un refugio que brinda rescate, alojamiento, cuidado y atención a la salud integral de personas LGBTQIA+  que huyen de la violencia y persecución de sus hogares a causa de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género, incluyendo personas con VIH.

https://www.refugiocasafrida.com/

Blued realizará un donativo a las 4 fundaciones a las que pertenecen estas personalidades, invitando al público a conocer su trabajo y sumarse a la labor de cada una de ellas. Toda la información de consulta como el contacto, formas de ayuda y ubicación se encuentran disponibles en sus sitios web correspondientes descritos arriba. Puedes descargar Blued para tener acceso a los videos y encontrar conexiones reales en el siguiente link 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.