Bottega Veneta presentó su reciente colección Otoño/Invierno 2023 en la Semana de la Moda de Milán con looks masculinos y femeninos en sincronía con el arte de la ropa italiana y la forma moderna de vestir una prenda de alto costo para volverla un objeto de deseo.
Una de las marcas favoritas de la actualidad es Bottega Veneta gracias al llamado “lujo silencioso” que proviene de la tendencia de eliminar logos e impulsar el deseo de poseer aquello que seduce a la mirada. Algo que sigue consolidando la marca.
Su director creativo Matthieu Blazy la describió como el un desfile donde la alquimia de la calle está en la diferencia, partiendo de las incógnitas ¿A quién conocerás? ¿qué hay a la vuelta de la esquina? ¿quién te sorprenderá? “Es la sorpresa del encuentro lo que tiene importancia”. Recalca en las notas de la colección Blazy.
Esta colección simboliza el final de la trilogía de espectáculos “Italia”, donde el director creativo Matthieu Blazy continúa celebrando y fusionando el pasado, el presente y el futuro del país con artesanía en movimiento.
Prueba de ello queda visible en el desfile mediante técnicas, motivos, personajes y criaturas del pasado que viajan a través del espacio y el tiempo para hablar al presente y al futuro. Una cacofonía de influencias, tanto animadas como inanimadas, se convierte en polifonía.
De diferentes procesos y etapas, como los antiguos corredores de bronce romanos (s. I a. C.); al futurista ‘Formas únicas de continuidad en el espacio’ de Boccioni (1913); a la colección de hoy para el invierno 2023 que se basa tanto en la mitología de la antigüedad como en la forma del futurismo de las cosas por venir, con el corte de las siluetas de ‘Boccioni’, mismas que se encuentran presentes en la colección de la fundación de Blazy y ampliadas en este último trabajo.
Este deseo por la movilidad es una constante que toma arquetipos de personajes en transformación, mutables y conmovedores, que viajan de lo ordinario a lo extraordinario.
La visión de la colección tanto en su parte femenina como masculina fue lo que se podría decir como sobrio, “atemporal” y con una determinación por poner en evidencia los detalles, tanto en pantalones, como jerseys, guantes y gabardianas. Algo que lo hemos visto en varias marcas de alta moda.
Es una colección provocativa sin querer serlo porque en algunos looks cae en un lugar común como lo es lo oversised, sin embargo hay ejemplos que hacen la diferencia como el jump suite que diera la impresión que es un suéter muy largo que tiene piernas y se confunde con una falda tubular. Una novedosa e interesante de vestir el cuerpo, independientemente de su género.
Queda evidente que en esta colección ambos géneros son bien ejecutados tanto por sus proporciones como por la introducción de relieves, texturas y estructuras anchas (principalmente de los hombros), pero no en todas promoviendo la versatilidad de looks bajo un mismo concepto.
“Me encantó la idea del desfile en Italia; una procesión, un carnaval extraño, una multitud de personas de cualquier lugar y de todas partes y, sin embargo, de alguna manera, todos encajan y van en la misma dirección. Quería ver qué hace que la gente se reúna en un lugar sin jerarquía, donde todos están invitados”. Matthieu Blazy
PUBLICAR COMENTARIO