Leyendo ahora
Cambios por Ómicron en la semana de moda masculina en París

Cambios por Ómicron en la semana de moda masculina en París

Juan Ramón Hernández

En Europa la quinta ola por la pandemia de COVID-19 hace que algunos shows de la semana de la moda masculina en París (del 18 al 23 de enero) cancelen presentaciones y que otros apliquen cambios. Pese a esto el evento sigue. Para esta edición lo confirman 76 casas en el calendario oficial, compuesto por 17 desfiles y 29 presentaciones físicas (o 46 eventos en este formato) y 30 solo en formato digital, según reportes de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode.

Por otro lado, Junto a Armani, la marca italiana de ropa masculina Numero 00 también canceló su desfile en Milán. Brunello Cucinelli canceló su asistencia a Pitti Uomo, pero planea realizar una presentación en el showroom de la marca en Milán durante la semana de la moda.

La Semana de la Moda Masculina en Milán, programada del 14 al 18 de enero, también se llevará a cabo como un evento físico. “Tanto los espectáculos como las actividades -presentaciones y eventos- están permitidos con la presencia de invitados, siempre que se apliquen los procedimientos y protocolos para evitar la propagación de la infección por Covid-19”, dijo Carlo Capasa, presidente de Camera Nazionale della Moda.

Models waiting in lineup for Off-White show

Con respecto a la salida de Giorgio Armani, dijo: “Solo podemos entender la decisión del Sr. Armani de cancelar su desfile de moda, que es una opción que es consistente con su enfoque de la pandemia y con su visión”.

En Francia, los nuevos casos diarios de covid-19 alcanzaron cerca de un récord de 300.000 el martes. Ante estas cifras la Fédération de la Haute Couture et de la Mode de Francia envió las medidas sanitarias gubernamentales a las casas participantes, y se espera un mayor protocolo la próxima semana.

Estas restricciones incluyen el uso de máscaras faciales (también obligatorias en las calles de París) y la posesión de un pase de vacunación. Los espectadores deben estar sentados con una distancia física de al menos un metro entre dos personas, sin permitir espacio para estar de pie. Los modelos que no usen máscaras deben mantener una distancia de dos metros. Probablemente habrá que evitar los cócteles, ya que Francia ha prohibido estar de pie en bares y cafeterías a partir del 3 de enero y durante tres semanas, es decir, hasta el final de la semana de los hombres.

Junto a Armani, la marca italiana de ropa masculina Numero 00 también canceló su desfile en Milán. Brunello Cucinelli canceló su asistencia a Pitti Uomo, pero planea realizar una presentación en el showroom de la marca en Milán durante la semana de la moda.

En el caso de Italia, los participantes en Milán deberán tener un “pase súper verde” (informar el estado de vacunación) y usar una máscara FFP2. Además, Camera Moda está ultimando la cuarta actualización de un protocolo elaborado en colaboración con las autoridades locales, que se enviará a las marcas participantes en los próximos días.

Capasa también advirtió sobre posibles cambios en el calendario en los próximos días, señalando que “algunos eventos que hasta la fecha no pueden celebrarse como se había imaginado podrían tener que ser cancelados o aplazados” y dichos espectáculos podrán seguirse online en la plataforma Camera Moda.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.