En la década de los 2010s, un nuevo fenómeno estaba surgiendo en Indio, California. Sería recordada por imponer un estilo al que podríamos nombrar como boho – chic refinado. Estrellas juveniles de Hollywood y nacientes celebrities de Instagram, influyeron en la creación y definición de un estilo que se quedaría o sentimos que se congelo con el tiempo. Coachella fue el lugar que brindó la oportunidad de liberarse y fluir con mini denim shorts, cowboy boots, estridente joyería, vestidos con armoniosos frills y el accesorio espiritual más importante: una corona de flores.
La principal impulsora fue Vanessa Hudgens. Elevo esta tendencia que parecía ser duradera y era la reina que influenciaba sobre los demás. La mayoría trataba de imitarla. Su ausencia, indujo a preguntarnos sobre si Coachella está padeciendo una crisis de identidad.

Vanessa Hudgens / Getty Images
Claramente, el aura femenina ha sido la más relevante y prospera. ¿Quién no se emocionaba por imitar los outfits de las hermanas Hadid, Jenner, de Selena Gomez o de algún Angel de Victoria’s Secret? Incluso, al ser el epicentro temporal de famosos, muchos trataban de obtener un pase o colarse en aquellos excéntricos valles y sentir esa vibra que tanto aheleaban por vivir. No podremos negar que en Pinterest, tenemos guardado fotos que nos inspiraban. De repente, todo aquello se ha esfumado.

Billie Eilish / Getty Images
En esta edición 2024, los internautas y propios asistentes, se percataron de la ausencia de una estética fija. Notemos que las mismas celebridades que solían ir acorde, han dejado tal Muchos iban demasiados formales o simplemente, en tendencias demasiado urbanas o querían pasar desapercibidos. Realmente, esa esencia que distinguía a Coachella de otros festivales, se ha ido evaporando con los ideales de “no me importa, es solo un evento y ya”. Y no creo que sea la típica frase “es que prefirió la comodidad, ante todo” – sea la respuesta a esta recesión.
¿Estamos enfrentando un nuevo panorama que reniega atarse a una etiqueta? Claro, la moda cambia, pero en estos festivales de moda, se circula una indiferente precariedad en la uniformidad de un estilo comunitario.
Muchos seguirán aferrados a un maximalismo bohemio 70s, y unos fomentarán nuevos códigos que serán incomodos por observar y acostumbrarnos a su confusa . ¿Es correcto impedir que nuevas perspectivas invadan el confort? ¿Es sano querer vivir en la nostalgia? Posiblemente, sea bueno unirnos como hermandad para mantener vigentes tales ideas y que no diluyan, terroríficamente. ¿Qué harías si fueras invitado al desierto artificial más estupendo de la juventud?
- Rihanna / Backgrid
- A$AP Rocky/ Backgrid
- Taylor Swift & Travis Kelce / Getty Images

Tyler the Creator / Getty Images
PUBLICAR COMENTARIO