Con la llegada de la primavera, nuestra decisión sobre la ropa que usamos empieza a cambiar. Así, guardamos nuestros abrigos y sacamos la ropa que nos ayudará a pasar la época más calurosa del año. Asimismo, volteamos hacia las tendencias que las marcas propusieron para esta época, experimentando con ellas y adaptándolas a nuestro estilo. Entre ellas, encontramos una que se corona como la ganadora del 2021: color blocking.
Entre los desfiles presentados en septiembre del año pasado, el dominio de los colores vivos y la combinación entre ellos fue notoriamente destacada. Desde los tonos azules y naranjas desfilando en Versace hasta las notas verdes que acentuaron tonos opacos en Hermès, la tendencia nos recuerda que la diversión es inherente a la moda.
Por su parte, Hermès, para su desfile Primavera/Verano 2021, utilizó tonos opacos como la base de los colores utilizados para esta temporada, pero fueron los accesorios y algunas prendas en tonos llamativos los que le dieron la vitalidad necesaria para adaptarse a lo que normalmente buscamos durante esta temporada. Entre estos colores resaltan el verde limón y rosa mexicano, que lograron acentuar los cortes de la ropa, sin perder la elegancia que caracteriza a la marca.
Ya en Londres, Burberry realizó looks enteros en tonos vivos. El naranja fue el que más destacó entre la paleta utilizada para esta presentación. Con cortes rectos y el estilo único de Riccardo Tisci, esta elección en tonalidades más llamativas sucede en medio de un desfile donde la naturaleza toma un lugar muy importante en el desfile. A Burberry se une Versace, que elevó el juego del color blocking, usando más colores en su desfile y uniéndolos entre ellos sin perder armonía. En los looks podemos encontrar pantalones rosas con playeras verdes o trajes naranjas con camisas azules.
Ver esta publicación en Instagram
Para Tom Ford esta tendencia es utilizada para encontrar la elegancia que siempre acompaña al diseñador. Un pantalón rosa con un abrigo predominantemente rojo, se encuentra de manera perfecta en las telas utilizadas en la ropa, cuyo movimiento y soltura le dan un aire más sofisticado y relajado.
Por otro lado, en Louis Vuitton, vemos esta tendencia como una forma de regresar a la diversión en su estado más puro. Virgil Abloh, director creativo de la marca, se adentró con colores amarillos, rojos y azules para explorar la juventud que está inyectando a la marca en su intento por revitalizarla y acercarla a un público más joven.
Por su parte, Fendi y Etro acercan esta tendencia a un nivel mucho más sofisticado. Del primero pudimos ver el rojo como la apuesta del color para esta temporada, llevándolo a la creación de looks enteros con este tono. Y para Etro, la elección de colores no fue tan viva, pero al igual que con Hermès, son los detalles los que se unen al color blocking, manteniendo la elegancia y juventud de la marca.
Experimentar con las tendencias es lo que mantiene el interés al vestir. Saber cómo incorporarlas a nuestro estilo es parte de la diversión que podemos obtener de ellas. Con la llegada de días más áridos y los colores más vivos, esta temporada promete ser una para recordar.
PUBLICAR COMENTARIO