¿Alguna vez te miraste al espejo después de un día caluroso y notaste un brillo excesivo en tu rostro? Si la respuesta es sí, probablemente sufres de piel oleosa o mejor conocida como grasa. Este tipo de piel no es una enfermedad, sino, simplemente, una condición cutánea que requiere de cuidados especiales en todas las estaciones del año.

La piel oleosa es el resultado de la acumulación de sebo en nuestros conductos foliculares, dando como resultado poros tapados que generan un aspecto oily en nuestra cara. Este exceso de grasa es la responsable de la aparición de acné, puntos negros y espinillas, es por ello que la higiene es un paso fundamental si eres poseedor de este tipo de piel.

El limpiador facial ideal debe ser, ante todo, ligero, libre de fragancias y capaz de regular el PH de nuestra piel -sin irritarla o en el afecto más adverso resecarla- La rutina de higiene debe ser meticulosa, tanto en la mañana como en la noche: tómate el tiempo necesario en esta parte del proceso y apóyate de un cepillo o dispositivo de limpieza facial para mejores resultados.

 

CeraveFoaming facial cleanser para piel normal a grasa

Oleaosa2

Foto: Cortesía

 

Foreo Luna Go for men

Oleaosa1

Foto: Cortesía

La exfoliación al menos una vez a la semana será un paso clave para eliminar la piel muerta, limpiar los poros y por lo tanto conservar un cutis terso y suave. Opta por productos libres de grasa, parabenos y sulfato.

 

Kiehl’sOil Eliminator Deep Cleansing Exfoliating Facewash for Men

Oleaosa4

Foto: Cortesía

Las mascarillas son ese producto vitalizador para nuestro rostro. Si tienes piel oleosa inclínate por una mascarilla desintoxicante y purificante compuesta por ingredientes como barro blanco, tea tree o aloe vera ya que favorecen en el proceso de disminución de sebo. 

 

Kiehl’s – Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque

Oleaosa5

Foto: Cortesía

Aunque parece un poco contradictorio, las pieles grasas requieren tanta hidratación como una piel seca, ya que también es propensa a deshidratase por factores externos como el medio ambiente o incluso por productos que combaten la piel grasa pero que son demasiado agresivos para la piel. Elige una crema o una emulsión hidratante ligera, de textura suave y acuosa.

 

ShiseidoMen Moisturizing Emulsion

Oleaosa3

Foto: Cortesía

La protección solar es fundamental en cualquier tipo de piel. Sin embargo, sabemos que para una piel oleosa puede resultar más difícil encontrar el protector solar ideal, afortunadamente los avances en cosmética han incorporado en el mercado productos capaces de retener y absorber la grasa de la piel sin sacrificar su grado de protección.

 

La Roche-PosayAnthelios Bruma Invisible Facial SPF50+

Oleaosa6

Foto: Cortesía

La piel oleosa se puede controlar no sólo con una buena rutina de skincare, sino, además, evitando  alteraciones hormonales con una dieta balanceada (lejos de la grasa y el azúcar) con una correcta higiene y manteniendo una vida sin estrés, ya que todos estos factores alteran las glándulas sebáceas, responsables de ese brillo deslumbrante, pero que nadie quiere tener.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.