Consejos si te quieres aprender a maquillar: smokey eye
Se ven en pasarelas de alta costura y en las páginas de revistas editoriales. El smokey eye revolucionó la industria del maquillaje no solamente probando que menos es más, sino también demostrando que el drama en la mirada de cualquier hombre puede intensificarse con una sencilla técnica. Uno de los apliques favoritos en la industria de la moda y el maquillaje, ideal para usarse en el día a día, en ocasiones especiales y, además, es capaz de elevar cualquier outfit.
Una de las razones por las que el smokey eye es tan popular es por la versatilidad que representa: es un complemento para cualquier cambio de estilo, tinte y peinado de cabello y queda con cualquier prenda. Su ventaja también cae en que tu puedes elegir la intensidad con la que quieres aplicarlo y el área a cubrir, pudiéndolo usar en tu trabajo o para ir a caminar por el centro de la ciudad.
Este estilo va más allá de la tendencia; hace unos días me permití experimentar sus beneficios fuera del maquillaje drag que realizo, debido a esta profesión tuve que despedirme de mis cejas oscuras por un momento, al no contar con esta parte tan fundamental de mi rostro, llave de la exteriorización de mis emociones, tuve que recurrir al smokey eye.
¿Por qué decidí probar con esta técnica? Al leer que la base de intensificar los contornos del ojo da como resultado maximizar la expresividad de la mirada, supuse que equilibraría mi rostro. Cuando aplicamos la técnica con colores oscuros como el peligroso negro, podemos difuminar con colores que sean complementarios en nuestro outfit y el resultado seguirá siendo el mismo. En mi caso, funcionó y no extraño las cejas (por el momento).
Aplicación de un smokey eye diario
Los consejos que te voy a dar son simplemente para ir probando con el smokey si eres primerizo, no significa que sean reglas que eventualmente debas seguir o que si ves a alguien usarlo de forma distinta lo está haciendo mal. El maquillaje es para divertirnos y expresarnos.
Mantendremos la siguiente lección para satisfacer los criterios comunes en un trabajo; esto quiere decir, no excesos ni colores radiantes para mantener la neutralidad de nuestro rostro. También es importante contar con una paleta de sombras que vayan subiendo gradualmente de tono; por ejemplo, tonos claros a beige a café oscuro.
Lo primero que hay que hacer es colocar un corrector en la zona del párpado móvil y sellarlo con el polvo más claro de tu paleta; ahora empieza la degradación de colores, para esto debes tener claro qué partes de tu ojo quieres resaltar, la mayoría de los maquillistas prefieren el contorno del ojo, yo si voy a trabajar prefiero el contorno del ojo.
https://www.instagram.com/p/BXmP_bRnXO-/
Teniendo claro esto, es momento de aplicar el segundo tono ligeramente más fuerte que el primero y colocarlo lo más cerca al párpado móvil, difuminarlo para tener un movimiento natural del ojo y empezar a dirigir este difuminado hacia la parte que tendrá el tono más fuerte. Comienza e seleccionar el siguiente tono y aplícalo con cuidado en la parte más cercana al contorno de ojos. Aquí comienza la magia y podrás notar que tus ojos se ven más grandes y expresivos, pero aún no terminamos.
Después de difuminar con pequeños toques entre tonos podrás pasar al último tono que puede ser un delineado de ojos o una sombra oscura, aplícalo en el contorno de ojos de la parte superior e inferior e inténtalo difuminar con la brocha que usaste para los primeros tres colores. Recomiendo que esta última brocha sea diferente y más cerrada para tener precisión en el posicionamiento de esta última sombra. ¡Eso es todo! Estás listo para llevar tu outfit al siguiente nivel.
https://www.instagram.com/p/BXMPYVTnobt/
Promoción de tu personalidad
Lo más increíble del smokey eye es la facilidad de aplicación pues máximo toma cinco minutos y lo puedes usar con cualquier color, cualquier combinación, para cualquier lugar. Expresa fluidez, identidad y fuerza. El maquillaje ha dejado de ser un adorno y ahora es un complemento, un accesorio y, en muchos casos, un must. Tu creatividad decide, las herramientas son fáciles de conseguir y la inspiración se encuentra en actores como Cody Fern y idols como Taemin. ¡Atrévete!



Post a comment