Leyendo ahora
De nuevo el traje sin camisa le dice “hola” a esta temporada. Checa los looks que lo confirman

De nuevo el traje sin camisa le dice “hola” a esta temporada. Checa los looks que lo confirman

Avatar

Primero fue la corbata o moños, ahora la camisa le dice adiós al traje. Durante la semana y el pasado domingo en la entrega de premios Oscar, algunos de los hombres optaron por no usar camisa en sus looks, el ejemplo más popular fue Timothée Chalamet en la alfombra roja, cuya chaqueta de esmoquin Louis Vuitton de la colección femenina Primavera/Verano 2022 le dio la vuelta al mundo, dejando ver su torso y parte de su abdomen y espalda debido a lo corto de este.

Las temporadas del año dictan las tendencias cada estación del año y como ya es primavera en el hemisferio norte no es de extrañar que la ropa sea más ligera, suelta y por supuesto menos prendas para cubrir el cuerpo. Y es que esta forma de usar el traje regresa como lo ha demostrado su presencia desde hace tres años en esta temporada. Pero especificamente en esta semana el caso de Chalamet no es el único, en esa misma gala asistieron otros como Kid Cudi, que llevó un traje deconstruido oversize en color marrón de lana con unos sneakers blancos.

Otro ejemplo es el actor Simu Liu, que durante la alfombra roja de los Oscar llevó un traje rojo de Versace y una camisa blanca debajo, pero en el after party decidió que la camisa era demasiado y la apartó de su look dejando ver un poco de su pecho con una cintila únicamente.

De hecho, Manu Ríos también uso el mismo diseño la semana pasada en Malaga, España con el elenco de Élite. Solo que el color cambió a negro.

En The tonight show con Jimmy Fallon, Jared Leto vistió un traje negro demostrando que la mejor forma de reemplazar la camisa es con joyería como los colgantes que trae en el cuello y caen sobre su pecho en color dorado. En la fiesta previa a los Oscar 2022 de Chanel y Charles Finch en el Polo Lounge, Chirs Pine asistió con un traje de DZOJCHEN en color blanco cruzado usando también joyería.

Sin embargo estos looks que usaron durare la semana los hombres antes descritos, no son una real novedad, solo que están vistiendo una tendencia de Primavera/Verano de una semilla que germinó en 2019 aproximadamente. Algunos ejemplos mediaticos fueron Shawn Mendes en los American Music Awards de 2019 donde vistió un traje de dos piezas.

En un traje negro de dos piezas de Balmain, en 2019 asistió a la alfombra roja de la segunda temporada de Élite.

Foto: Getty Images

Zegna Primavera / Verano 2019 mostró en 2018, su nueva colección en la que incluia este tipo de looks, mismos que se replicaron en otras firmas como Dior, Givenchy y Loewe.

Givenchy SS ’20
Dior men Primavera 2019
Dior men Primavera 2019
Loewe SS ’20
Sies Marjan SS ’20

¿Vestirías en este  conjunto?

Es una decisión un tanto arriesgada si de comodidad se trata porque la tela suele ser rígida, y no absorbería ningún tipo de sudoración como una camiseta en su lugar. Es un look muy tentador y qué mejor que animarse a usarlo.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.