Imagina un tomo voluminoso y fragante que invita a hojear sus páginas mientras te sumerges en su contenido visual, disfrutas del tacto del papel y te maravillas con la visión de los colores. Es una experiencia sensorial completa, que te permite sentir con los ojos, el cerebro y las manos. Este libro es un auténtico tesoro de Oasi Zegna: genuino, cautivador y puro en su intención.
Born in Oasi Zegna es mucho más que un libro; es un documento atemporal, un manual de inspiración y un cuento visual que se desarrolla a partir de la semilla original de Zegna. Llevar esa semilla al mundo permite que florezca aún más. Este libro sigue el ciclo de las estaciones, un tiempo circular que, de alguna manera, está por encima del tiempo mismo, lleno de imágenes, ilustraciones, palabras y fragmentos históricos, todos entrelazados en un bucle sin fin que te invita a sumergirte en cada página. Born in Oasi Zegna hace tangible el ethos que define la belleza que Zegna se esfuerza por crear. Es una ética que une a las personas con el medio ambiente, los valores con el bienestar, en un sistema de acciones verticalmente integrado: una mentalidad.
La responsabilidad hacia la comunidad y el territorio ha sido un principio fundamental en Zegna desde su creación en 1910. Oasi Zegna es un territorio natural que se extiende sobre 100 km² en los Alpes Biella del Piamonte, al norte de Italia. A principios del siglo pasado, Ermenegildo Zegna emprendió una vasta labor de reforestación, conectando las dos vertientes de la montaña mediante la construcción de la carretera 232. Este proyecto de reforestación y desarrollo de la comunidad local, que dio origen a Oasi Zegna, cuenta ahora con más de 500,000 árboles y promueve la cohesión y la armonía entre los seres humanos, la industria y la naturaleza. La visión del fundador ha sido alimentada por sucesivas generaciones, que continúan preservando Oasi Zegna como un modelo único de conciencia social y medioambiental.
Oasi Zegna es el hogar de los valores de Zegna. Es el centro de todo, la razón de ser y la semilla de futuras entregas. Es el testimonio de una autenticidad real y comprometida.
Ahora, Oasi Zegna está de viaje, y no solo como una mentalidad. Su primera parada es Milán: los nuevos parterres de la Piazza Duomo serán oficialmente donados por Zegna a la ciudad el 19 de abril, marcando el inicio de un proyecto que pretende crear nuevas Oasi Zegna en todo el mundo. Este proyecto busca transmitir el valor y la urgencia del respeto por la Tierra y la naturaleza, así como la importancia de que los espacios verdes urbanos acerquen a las personas a los ecosistemas naturales y promuevan la protección de la biodiversidad y la responsabilidad social, conceptos fundamentales para Oasi Zegna.
Como Oasi Zegna misma, este libro es un organismo vivo. Y al igual que un organismo vivo, Born in Oasi Zegna cobrará vida por toda la ciudad de Milán durante la Semana del Diseño de Milán, culminando en una exposición inmersiva en la sede de Zegna. Abierta al público del 16 al 21 de abril, esta instalación transformará las páginas del libro en lugares para explorar, llenos de vegetación procedente de Oasi Zegna, cerrando el círculo del espíritu de Oasi Zegna.
Born in Oasi Zegna ya está disponible en exclusiva en las tiendas Zegna de todo el mundo y en línea en zegna.com. Sumérgete en esta experiencia única que celebra la autenticidad, la belleza y el compromiso de Zegna con el medio ambiente y la comunidad.
PUBLICAR COMENTARIO