Leyendo ahora
Dior FW ’21: la mejor combinación de tradición, arte y moda adaptada al armario masculino

Dior FW ’21: la mejor combinación de tradición, arte y moda adaptada al armario masculino

Avatar

El lujo de los desfiles virtuales en tiempos de pandemia es que cualquier persona puede volver a verlos las veces que sea necesario. Además, la democratización de la moda permite que cualquier fashion addicted pueda estar en el front row del mismo desfile. 

Bajo este buen sentimiento de unidad y democratización, hemos disfrutado del show que Kim Jones y la maison Dior ofrecieron. En un marco tan especial para la marca como el 116 aniversario de su fundador, Kim logró extraer el ADN teatral de Christian Dior para complementarlo con el trabajo del artista escocés Peter Doig y obtener una colección llena de optimismo y esperanza. 

Foto: Cortesía de la marca

Cada uno de los 45 looks diseñados por Kim Jones tiene la intervención del artista escocés Peter Doig, y aunque su trabajo tiene tintes inquietantes que retratan cómo la violencia se mimetiza en la sociedad, Kim llevó la paleta de colores con la que Peter trabaja a una colección con alta atención en los detalles y una sastrería que se aleja de las prendas para lucir en casa. 

Inspirada en la extravagancia masculina que tienen los trajes de ceremonia, Kim Jones, de la mano con la maison, entregó una colección donde su capacidad para diseñar y el arte de Peter Doig se mezclaron abriendo una ventana hacia la tradición y la historia. 

Foto: Cortesía de la marca

La propuesta que Dior tiene para el invierno de este año sigue la línea donde los hombres se olvidan de barreras de género y usan bolsa, pero con la diferencia de que la marroquinería mantiene una línea minimalista para convertirse en piezas atemporales. 

Foto: Cortesía de la marca

Cada una de las entregas de Kim Jones deja una gran expectativa en el público (un ejemplo muy marcado fue el furor que la unión que Dior y Jordan Brand causaron con los sneakers más deseados para el 2020) Para el invierno de este año, la firma francesa apuesta por una colección que va alejada de la ropa para el home office y se centra en la esperanza de volver a tomar las calles con estilo. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.