Ahora Leyendo
Domina el poder de los lentes (eligiendo la forma correcta para tu cara)

Saber cuáles lentes son ideales para la forma de tu rostro te ayudará a elegir un estilo que complemente tus facciones en lugar de resaltar las que menos te gustan. También te abrirá un enorme panorama de opciones a elegir. Olvídate del diseño que has llevado temporada tras temporada y prueba algo diferente.

Para hablar de este tema queremos destacar algo: tu caara no tiene que ser necesariamente de una forma u otra. Ninguno de nosotros tenemos una cara completamente angular y geométrica, así que no te estreses. Mejor prueba varios de los estilos que proponemos y diviértete eligiendo el que mejor te haga sentir. 

He aquí cómo encontrar los lentes que mejor van con tu rostro. Usa esta guía y agrégale tu toque personal para encontrar unos lentes que te hagan sentir like a boss.

 

CARA OVALADA

Foto: Cortesía Carolina Lemke

Tu rostro es más largo de lo que es ancho, y las líneas de tu quijada y mandíbula son relativamente redondas. Te damos otro dato, también puedes equilibrar tu cara con un buen corte de peloSi sientes que este eres tú, considérate suertudo: las caras ovaladas no tienen mayores problemas a la hora de elegir una silueta de lentes. Lo único que querrás evitar sería un diseño que haga ver tu rostro aún más largo. Así que unos lentes tipo aviador con marco oversized serían una opción perfecta, pero quizás quieras reconsiderar esos lentes de gota larga que hacen que tus pómulos parezcan estar dos centímetros más abajo de lo que en realidad están. 

 

CARA REDONDA 

Foto: Cortesía Ben & Frank

Voy a asumir que has visto un círculo. Así que si también ves uno (o algo más o menos similar) cuando te ves en el espejo; entonces llegaste a la opción perfecta para ti. Muchos sugieren que no lleves estilos redondos para nada, pero nosotros creemos que eso te quita muchas opciones divertidas a explorar. Así que porqué no mejor hacer esto: procede con cuidado. Claro que un par de lentes tipo John Lennon no te harán ningún favor con sus círculos pequeños. Pero, ¿qué tal un par, tipo aviador, de marco cuadrado con esquinas redondeadas? Hará maravillas para tu cara.

 

Ver También

CARA CUADRADA

Foto: Cortesía Carolina Lemke

Esta figura de cara es bastante obvia. La longitud y anchura de tu cara son casi idénticas y tienes una mandíbula casi perfectamente cuadrada. Qué suerte. Ojo: No quieres que tu rostro parezca una caja, así que juega con figuras redondas o rectangulares pero evita formas demasiado geométricas para no exagerar tu propia simetría. Tú tienes totalmente permitido volverte loco con los lentes redondos (si es que te gustan). Y en tanto que unos lentes de montura negra son clásicos, quizás algo más colorido ayude a suavizar tus ángulos. 

 

CARA PEQUEÑA

Foto: Cortesía Ben & Frank

Aquí creemos fervientemente que no importa el tamaño, sino cómo la estilizas -tu cara- obviamente. Notarás que si tienes este tipo de rostro, a veces algunos lentes te quedan demasiado grandes, se te resbalan por la nariz, o te tapan hasta las mejillas. Para ti, hemos creado esta fórmula infalible: “el tamaño de la montura deberá ser directamente inverso al tamaño del lente”, es decir, mientras más grande la montura o marco, más pequeños deben ser los lentes que cubran tus ojos. Invierte en un par cuadrado y de metal para obtener un look clásico.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO