El encaje en la ropa denota sensualidad, atracción y provocación. Así, este popular material, al ser semitransparente, deja a la piel parcialmente expuesta, perfecta para lucir tatuajes, perforaciones y el cuerpo en general, sea cual sea la complexión de quien lo use y aunque no es común hablar de ello, en cuanto a las prendas masculinas, aunque no lo creas, el encaje tiene una larga trayectoria que proviene del Renacimiento.

Ezra Miller
La historia del encaje se remonta a Europa en el XVI, cuando ciudades como Venecia y Flandes producían este tejido, hecho a mano, para la monarquía y la aristocracia de la época. Al principio, el encaje se producía en lino o en seda y su laborioso trabajo manual lo convertía en uno de los textiles más codiciados, tanto para hombres como para mujeres. De esta manera, algunos detalles de encaje se añadían a los puños, cuellos o cualquier otro detalle decorativo que pudiera sobresalir en el atuendo.
Un siglo más tarde, el encaje se volvió en un símbolo de riqueza, que en ocasiones podía ser la parte más costosa de todo un conjunto y su uso era acostumbrado en las clases acomodadas de Francia, España, Inglaterra e Italia. Este tipo de tejido solía tomar el nombre de las ciudades en las que se fabricaban, como: Punto di Napoli, Cluny, Chantilly o Veneziano (conocido en la actualidad como Guipure).

Versace, menswear 2013-2014
Versace posee diseños de ropa interior masculina en encaje como esta de aquí:
En el mercado actual, podemos encontrar piezas completas hechas con tela tipo encaje, como las que a continuación se muestran. Camisas de manga corta con cuellos tipo polo que dan un giro novedoso a la elegancia tradicional de la prenda.
Asimismo, las aberturas del tejido pueden hallarse en distintos modelos y aberturas, dependiendo de la marca y sobre todo, de tu gusto. Ambos ejemplos descritos debajo funcionan para situaciones distintas. Por ejemplo, el de lado izquierdo, atiende a un estilo más formal. Mientras que el de la imagen derecha, queda perfecto para un look más desenfadado (playero) junto con un short de mezclilla deslavado y un cinturón café más intenso que la camisa.
Otro ejemplo sencillo, pero igual de interesante, son las siguientes imágenes. A pesar de que ambas contemplan el negro como color base, en la primera del lado izquierdo, el tejido de la playera resulta más atrevida, pues tiene espacios más amplios entre los gráficos, mostrando más piel del torso. Sin duda, un modelo que le sienta bien un tono de pantalón como el que se ve. Un atuendo digno de la noche.
Por otra parte, el segundo es un look total en negro, en el que la camisa contiene detalles gráficos proporcionados, que disminuyen de la parte superior a la inferior. A juego con unos pantalones de cuero, este outfit es perfecto para cualquier cita.
En 2015, Burberry presentó en su colección Primavera/ Verano en Londres, en la cual presentó distintas formas de vestir el encaje, sobre todo las combinaciones que se pueden hacer para acompañar esta tela.
Gucci hizo lo mismo con una camisa verde esmeralda, combinada con skinny jeans en el que se nota una inspiración hipster.

Gucci 2013-2014
PUBLICAR COMENTARIO