El encaje en la ropa denota sensualidad, atracción y provocación. Así, este popular material, al ser semitransparente, deja a la piel parcialmente expuesta, perfecta para lucir tatuajes, perforaciones y el cuerpo en general, sea cual sea la complexión de quien lo use y aunque no es común hablar de ello, en cuanto a las prendas masculinas, aunque no lo creas, el encaje tiene una larga trayectoria que proviene del Renacimiento.

Ezra Miller 09B

Mujerilandia Erza Miller Playboy14

Ezra Miller

La historia del encaje se remonta a Europa en el XVI, cuando ciudades como Venecia y Flandes producían este tejido, hecho a mano, para la monarquía y la aristocracia de la época. Al principio, el encaje se producía en lino o en seda y su laborioso trabajo manual lo convertía en uno de los textiles más codiciados, tanto para hombres como para mujeres. De esta manera, algunos detalles de encaje se añadían a los puños, cuellos o cualquier otro detalle decorativo que pudiera sobresalir en el atuendo.

Un siglo más tarde, el encaje se volvió en un símbolo de  riqueza, que en ocasiones podía ser la parte más costosa de todo un conjunto y su uso era acostumbrado en las clases acomodadas de Francia, España, Inglaterra e Italia. Este tipo de tejido solía tomar el nombre de las ciudades en las que se fabricaban, como: Punto di Napoli, Cluny, Chantilly o Veneziano (conocido en la actualidad como Guipure).

 

7efd4dee094c7ab58b82694a1769208c

450 1000

Versace, menswear 2013-2014

Versace posee diseños de ropa interior masculina en encaje como esta de aquí:

40990411 NEGRO x1

En el mercado actual, podemos encontrar piezas completas hechas con tela tipo encaje, como las que a continuación se muestran. Camisas de manga corta con cuellos tipo polo que dan un giro novedoso a la elegancia tradicional de la prenda.

Asimismo, las aberturas del tejido pueden hallarse en distintos modelos y aberturas, dependiendo de la marca y sobre todo, de tu gusto. Ambos ejemplos descritos debajo funcionan para situaciones distintas. Por ejemplo, el de lado izquierdo, atiende a un estilo más formal. Mientras que el de la imagen derecha, queda perfecto para un look más desenfadado (playero) junto con un short de mezclilla deslavado y un cinturón café más intenso que la camisa.

Otro ejemplo sencillo, pero igual de interesante, son las siguientes imágenes. A pesar de que ambas contemplan el negro como color base, en la primera del lado izquierdo, el tejido de la playera resulta más atrevida, pues tiene espacios más amplios entre los gráficos, mostrando más piel del torso. Sin duda, un modelo que le sienta bien un tono de pantalón como el que se ve. Un atuendo digno de la noche.

Por otra parte, el segundo es un look total en negro, en el que la camisa contiene detalles gráficos proporcionados, que disminuyen de la parte superior a la inferior. A juego con unos pantalones de cuero, este outfit es perfecto para cualquier cita.

En 2015, Burberry presentó en su colección Primavera/ Verano en Londres, en la cual presentó distintas formas de vestir el encaje, sobre todo las combinaciones que se pueden hacer para acompañar esta tela.

burberry 2016 2

burberry 2026

Gucci hizo lo mismo con una camisa verde esmeralda, combinada con skinny jeans en el que se nota una inspiración hipster.

a48dc5f05e0beb0b748c0a0b4317197b

Gucci 2013-2014

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.