Leyendo ahora
Ermenegildo Zegna FW ’21: moda adaptada a la nueva realidad y futuras generaciones

Ermenegildo Zegna FW ’21: moda adaptada a la nueva realidad y futuras generaciones

Avatar

Es cierto que la industria de la moda está experimentando una transformación completa y una nueva realidad que se ha ocupado de encontrar nuevas formas de adaptación y de presentaciones.   

Milán Fashion Week FW ’21 nos hace pensar en el futuro alentador que tiene la moda a través de estas colecciones menswear: una respuesta al trabajo de diseñadores e inspiradoras piezas que, más allá de su utilidad, impregnan la forma en que el hombre actual encuentra el confort y la sofisticación de una estética que reinterpreta los códigos de estilo.

Fotos: Cortesía de la marca

Readaptar el concepto del hombre moderno es el objetivo de Ermenegildo Zegna a través de su nueva colección: abrir un debate y restablecer las raíces del estilo masculino como una evolución de los tiempos. Bajo este concepto, el director artístico Alessandro Sartori nos lleva a esta definición de nuevas categorías de la sastrería tradicional. 

La colección FW ’21 logró su objetivo:  sorprendernos, pues nos lleva a través de una profunda reflexión con cada una de sus creaciones y cómo es que se va replanteando el rol del vestir en el escenario actual. Las piezas expuestas contrastan entre lo tradicional y lo contemporáneo, ya que juegan con guiños de la sastrería tradicional en un entorno actualizado. Los looks logran ser fluidos, sueltos, cómodos y bien construidos (una ejecución preparada para adaptarse a las necesidades de un mundo que aún no conocemos)

Fotos: Cortesía de la marca

Bajo el nombre de “The (Re)set”, y en un video que narra un ambiente futurista, la colección se presenta entre los juegos visuales de la arquitectura expuesta como un complemento a las piezas mencionadas, dándonos una colección digital que mantiene un ritmo continuo entre colores y una variada elección de tejidos.

Destacan piezas con formas fluidas, cómodas y adaptables en sintonía con interiores y exteriores. Sin duda, se logra apreciar la comodidad de los pantalones –que aun así conservan su formalidad- así como artículos arquetípicos que cumplen su objetivo de revolucionar las formas tradicionales. Por ejemplo, abrigos para tareas domésticas en cachemira o envueltos en forma de bata, que asumen el papel de estos nuevos códigos habituales. 

Esta redefinición del estilo, logra reflejar a través de la colección una evolución de la sastrería a través de los tiempos, también como un distanciamiento de una total formalidad, para encontrar un estilo relajado y cómodo. Se logra apreciar desde trajes híbridos, hasta prendas de punto que sustituyen a las camisas, así como nuevos suéteres de fieltro de cachemira o tejidos en cuero. 

Fotos: Cortesía de la marca

Entre sus gamas de colores encontramos un desarrollo sellado por propuestas cromáticas que comienzan desde toques de blanco, beige, verde, gris ahumado y negro denso hasta repentinos acentos de naranja. 

El traje rediseñado, ya sea suelto o con una chaqueta ajustada al cuerpo, no se presenta como uniforme, sino como una forma de ser uno mismo. Los abrigos son fusionados con el estilo de la bata, así como los suéteres de cuello de tortuga de punto fino que crean un nuevo sustituto del cuello de la camisa y dejan la corbata a la historia. 

Fotos: Cortesía de la marca

Lo que hace que los humanos evolucionen y progresen es la capacidad de adaptación, siempre haciéndolo de una manera diferente y con una mentalidad diversa pero manteniendo una memoria, una conciencia y un progreso. Así es como se presenta esta nueva colección: como un mensaje de vanguardia que nos reafirma que la moda es mucho más diversa.

La firma italiana quiere transmitir que, actualmente, estamos viviendo un momento de revolución (una especie de salto hacia adelante y hacia afuera que nos permite una incursión hacia adentro) que logra eliminar las barreras y distinciones que existían antes. Es por ello que se ha revolucionado lo tradicional y se ha adaptado a una nueva realidad: una moda que deja atrás lo clásico y busca refugiarse en la comodidad y frescura. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.