Ahora Leyendo
Es Miranda! El estilo se construye en silencio

Director creativo: Alejandro Peregrina

Fotografía: José Toscano

Estilismo: Alejandra Hernández

Peinado y makeup: Ren Rodríguez

Entrevistamos sobre el estilo de la banda de pop electromelodramático (como ellos mismos en algún momento se autodenominaron) que no tiene miedo de hablar sobre lo que sea, literalmente, lo que sea y que además te pone a dudar de una forma muy inteligente sobre todas las construcciones sociales. Este fue uno de esos shooting que se construyen con verdaderas ganas de conocer a tus ídolos, logrado por mi fanatismo y las ganas de nuestro director creativo de hacerme muy feliz.

Fran Bahena: El estilo de Miranda es uno de los más reconocidos y que incluso han logrado unificar entre los dos después de varios años de trayectoria juntos ¿cómo lo construyeron?

Juliana Gattas: Tenemos a varias personas que nos ayudan siempre a construir nuestra imagen, hay stylists involucrados dependiendo el proyecto y el disco. Lo que si tratamos es tener coherencia por etapas, si estamos manejando un tema en específico queremos ser contundentes con cada parte. Además tenemos gustos similares, somos bastante frikis, nos gusta vestirnos de cosas de ferias, con lo que encontramos.

Ale Sergi: Y con lo que teníamos *entran risas divertidas*

FB: Otra parte importante del grupo fue que siempre rompieron o transgredieron, sin ser necesariamente evidentes, la parte de los estereotipos ¿esto fue planeado desde un principio o por qué es que está tan marcado en la agrupación?

AS: Ya desde el comienzo, o incliuso antes de conocernos era como nosotros éramos, somos bastante desprejuiciados y nos gusta sentirnos con la libertad de hacer lo que queramos . La ropa y el estilo comunica tanto o más que las palabras, entonces nosotros siempre tratamos en nuestro vida personal en destacarnos en este aspecto y cuando nos conocimos resultó que esto era algo en común que teníamos.

La verdad cuando formamos el grupo nosotros no pensamos en nada simplemente nos dejamos fluir con lo que nos gusta. Eso sí, lo único que tenímos claro es que siempre íbamos a llevar una ropa para el escenario, era como nuestro vestuario porque no teníamos escenografía, entonces con eso queríamos atraer la atención, si no les gustaba la música les gustaba nuestro estilo.

Tras una corta pero emocionante plática pasé a la última pregunta, ya que la apretada agenda de la agrupación no nos permitió seguir platicando sobre las mil cosas que se te ocurren cuando uno es fan.

Ver También

FB: Por último ¿tienen algún diseñador favorito?

JG: Me gusta Sánchez-Kane y justamente los conocía porque tiene ropa en una tienda cerca del hotel donde siempre nos quedamos, en Tuza Store y ahí tienen muchas marcas muy lindas.

A mí  me gusta mucho lo japonés y lo punk como Vivianne Westwood, Tom Ford y en general es de todo un poco, algo nuevo, algo roto, algo viejo con algo moderno.

FB: ¿Y tú Ale?

AS: Bueno, yo no me conozco mucho a los diseñadores, el que me gusta es Yoshi pero no soy tan estudioso ni busco tanto sobre estos temas. Juli es quien investiga más en estos temas y ellas es la que me ayuda a preparar mis looks y todo. Me gustó esta chamarra y ya –refiriéndose a su abrigo Sánchez-Kane–.

Me despido con la alegría de una novia que se casa genuinamente enamorada, mi fantasía se hizo realidad y la de Juli sobre usar Sánchez-Kane, también.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO