Leyendo ahora
Fashback a las colecciones masculinas de los 2000

Fashback a las colecciones masculinas de los 2000

Avatar

Con la tendencia del Y2K a flor de piel, las referencias originales de su época son una parada obligatoria. Para recordar como lucían las colecciones en el año 2000, hicimos una selección de marcas, que de alguna forma, contienen varios detalles que fácilmente pueden recrearse con la ayuda correcta. Marcas como Versace, Gucci, Marc Jacobs e ISSEY MIYAKE conforman esta lista.

Versace primavera-verano 2000

En esta colección, los estampados coloridos fueron la sensación junto con los largos blazers. La vibra de playa y mucha piel fueron los elementos que mejor lucieron gracias a la soltura de las prendas; desde los pantalones cortos hasta aquellos largos en conjunto con los blazers. La selección de playeras tipo polo fueron también parte de la colección.

Los detalles en los blazers y los pantalones, mostraban una iconografía que iban desde las caritas felices u otras figuras que relajaban el look. La inspiración de la moda callejera también se dejó ver con camisetas de manga larga, chalecos y camisetas.

ISSEY MIYAKE primavera-verano 2000

Para esta colección, Issey Miyake ya había cedido la marca a Naoki Takizawa en 1999. Así, en el 2000, Takizawa colaboró con el artista japonés Takashi Murakami, para la colección masculina inspirada en su propio arte.

La colección contó con una selección de chaquetas y pantalones reversibles. En el lado original, tenían una apariencia sobria, pero al momento de ponerlo al revés, aparecía un llamativo y colorido estampado con elementos gráficos de sus obras. Dentro de las piezas de esta colaboración, destacaron las “parkas” y pantalones con el estampado de los ojos de Mr. Dob, una de las primeras y más reconocidas obras de arte de Murakami.

Gucci primavera-verano 2000

A finales de los 90 y principios de los 2000, la casa Gucci tuvo como director creativo al diseñador Tom Ford. De esta manera, durante  los años que estuvo al frente de la casa italiana, Ford reflejó su sello, lo que significó una incursión y exploración en la sensualidad del cuerpo. En la colección de ese año, hizo una referencia innegable a la moda disco, con los pantalones acampanados y las camisas con decorados delicados pero visibles. Un desfile muy festivo que  mostraba la piel de los cuerpos masculinos.

Marc Jacobs primavera-verano 2000

Para esta colección, la marca propuso una línea con ropa “sin pretensiones”, muy el estilo normcore. Así, pudimos ver las trucker  y bomeber jackets lisas y sin adornos, que emanaban ciertos aires de pulcritud. En cuanto a las camisas, las mangas cortas y los bolsillos delanteros fueron un rasgo característico de la estructura de la colección.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.