Leyendo ahora
Ferrari – Spring 2022: el futuro del imperio italiano

Ferrari – Spring 2022: el futuro del imperio italiano

Avatar

Fundada en 1947, Ferrari se ha convertido en más que una compañía de automóviles deportivos. Perfumes, libretas, accesorios, gafas de sol, piezas coleccionables, etc; la empresa italiana ha conseguido que sus seguidores sigan consumiendo productos Ferrari sin tener que comprar un automóvil deportivo de la marca.

Sin embargo, nunca habían intentado entrar a la industria de la moda formalmente hasta ahora.

El pasado Domingo 12 de Junio, la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia abrió sus puertas a periodistas, celebridades, pilotos e invitados a un fin de semana de experiencias Ferrari que culminó en el primer fashion runway en la historia de la empresa.

Su colección ready to wear debutó con 52 looks inspirados en los automóviles Ferrari, replicando líneas y detalles que hacían juego con los cortes y volúmenes de las prendas.

Dentro de la colección vemos los clásicos colores rojo, negro y amarillo de Ferrari combinados con otras tonalidades que crean un contraste atractivo en las piezas.

Cortesía Ferrari.

Mientras algunos looks se conforman por figuras geométricas, bloques de color y un pequeño logo de la marca en los accesorios, otros muestran una de las tendencias más presentes en el mercado.

Piezas envueltas en el logo Ferrari y blusas estampadas con patrones de los automóviles clásicos son algunos ejemplos de la propuesta que Rocco Iannone, diseñador de la colección, presenta a un público que está acostumbrado a ver estas tendencias en las piezas de lujo.

Cortesía Ferrari.

La inspiración en otras marcas reconocidas es evidente. Artículos, cortes y patrones que asemejan a colecciones pasadas de Off White, Prada y Versace se hacen presentes en varios looks y aunque terminan por hacer sentido en la colección de Ferrari debido a su inspiración en automóviles deportivos, podrían existir elementos propios de la marca que no se hayan visto antes en las pasarelas y de esta manera incorporar algo innovador a una colección que se espera tenga un éxito seguro.

Cortesía Ferrari.

El plan de Ferrari es llegar a una audiencia más grande y hacer relevante la marca dentro del estilo de vida de sus clientes y qué mejor que elevar sus ya clásicos souvenirs o merch a una experiencia de lujo y calidad acorde a los estándares y valores de la marca.

La empresa se ha estado preparando para esto pues ha descontinuado licencias globales otorgadas para la venta de perfumes y papelería mientras que ha transferido otras licencias a empresas de lujo, creando un estándar que vaya con la nueva línea de ropa en la que la prenda más costosa es de 2300 euros.

Esta nueva colección ready to wear y el deseo de Ferrari por expandir su imperio, viene en un tiempo muy conveniente donde la Fórmula 1 ha tomado mucha popularidad gracias a Drive to Survive, la serie documental de Netflix que se estrenó en 2019 y sigue a los pilotos y a sus equipos, incluído Ferrari, en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La buena recepción de la serie, generó interés y atracción por pilotos como Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari que también aparecen como parte de la campaña de la colección ready to wear y generan aún más publicidad y atención para la marca.

Charles Leclerc para Ferrari.

La colección salió a la venta el lunes en la página oficial de Ferrari y según los reportes de la empresa, se presentará un fashion show anual con algunas colecciones cápsula el resto del año.

Ferrari tiene todo lo necesario para expandir su marca. Inspiración, presupuesto, diseñadores, estampados y clientes ya existentes. Es cuestión de tiempo para que veamos a la empresa italiana crecer en la industria de la moda.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.