Ahora Leyendo
Guía práctica para saber usar prendas de pana en este otoño

Uno de los tejidos más populares de las estaciones más frescas del año, sin duda, es la pana. Esta tela que de manera tradicional se relaciona con las clases obreras y más humildes de las campiñas británicas de antaño, ha permanecido intacta al paso del tiempo y su función sigue siendo la misma: protegernos del frío.

Foto: Jonathan D. Pryce

La pana o corduroy se distingue por si sola por su peculiar anatomía, conformada por surcos paralelos a manera de relieve sobre la base de algodón; pero, también, puede ser de lana o mezcla de ambas. Estas características la hacen un tejido pesado que, desde siempre, se ha asociado con el frío y, por supuesto, a la ropa de nuestros padres o abuelos. Y, gracias a su funcionalidad y atemporalidad, la han hecho pasar de generación en generación casi sin cambios.

Sandro FW 18

Los pantalones, sacos y cazadoras de pana no tienen porque verse como prendas “vintage” si le damos el upgrade correcto y las combinamos con piezas que cumplan con nuestras necesidades estilísticas. Para ello, dejamos algunos consejos básicos para usar la pana adaptada a nuestra generación.

PRENDA SUPERIOR

Si se opta por elegir un blazer, cazadora o sobrecamisa de pana lo mejor será combinarlos con un tejido más urbano y liso, como la mezclilla, o algunos pantalones chinos cropped o slim fit. El color negro siempre destacada cuando la chaqueta o saco tiende a ser color camel o casi mostaza. En tanto a la mezclilla el raw denim -o mezclilla natural- se convierte en la opción perfecta para crea una sinergia visual agradable entre ambas prendas.

PRENDA INFERIOR

Ver También

Cuando se trata de pantalones es importante evitar los pantalones de pinzas y anchos -pues, a pesar de ser el trend del momento, en este tejido es mejor evitarlo- y parecer todo un gentleman de antaño. Lo ideal es buscar cortes slim, sin caer en el skinny, y combinar el pantalón con alguna camisa blanca, o t-shirt divertida bajo una cazadora de piel o denim jacket. Los colores jugarán el rol más importante, pero debes considerar, siempre, el tono del pantalón.

El objeto de deseo de la temporada llega de la mano de Sandro con una interpretación actualizada de una shearling jacket. Que puedes comprar, directamente, en este ENLACE.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO