Leyendo ahora
Hermès FW ’21: la búsqueda del significado del lujo en la modernidad

Hermès FW ’21: la búsqueda del significado del lujo en la modernidad

Avatar

La realidad actual del mundo nos ha hecho pensar en nuevas formas de vida y comunicación que en otras circunstancias nunca hubieran ocurrido. Y para Hermès, la firma francesa que lleva más de 150 años en la industria, la adaptabilidad a la modernidad no es algo nuevo.

Para la presentación de la nueva colección Otoño – Invierno 2021, Véronique Nichanian, la directora creativa de la firma, colaboró nuevamente con el director Cyril Teste para buscar una nueva manera de mostrar, de forma íntima, los detalles que muchas veces las fotos y los videos capturados desde cámaras fijas no logran mostrar, dejando a la imaginación trabajar tal vez alejada de la realidad.

Fotos: Cortesía de la marca

“Naturalmente, todos estamos ansiosos por regresar lo más rápido posible a la calidez de un desfile de moda con una audiencia presenta, pero, mientras tanto, necesitamos imaginación para fortalecer nuestra paciencia”, escribió  Nichanian en un ensayo que acompaña a la colección.

El resultado final fue un video grabado desde siete ángulos, en los que el espectador puede elegir cómo prefiere ver a los modelos, buscando detalles que si bien pueden pasar desapercibidos, logran completar la historia que la diseñadora busca contar a través de la ropa. 

En el video podemos ver a los modelos caminando a través del Mobilier National en París, un almacén de muebles que ya ha visto otros desfiles de Hermès con anterioridad y que refleja el estilo clásico y atemporal que Nichanian ha logrado preservar con su trabajo en la casa desde hace tres décadas.

Fotos: Cortesía de la marca

La visión de Nichanian para la línea masculina de la firma francesa continúa siendo la misma: moda inteligente y atemporal que contrasta con la rapidez que muchas otras marcas han buscado, y los colores, cortes y telas de esta nueva colección lo reafirman. Colores neutros como el café, gris y azul logran crear una armonía interesante con tonos más vivos como rosa y verde que podemos encontrar en los tenis y camisas usados como detalles que dejan ver la juventud de la colección y la elegancia de la firma. 

Fotos: Cortesía de la marca

Los pantalones portaban el mismo concepto de la colección: la mayoría eran holgados, algunos con cortes anchos y con entrepiernas bajas con bolsillos que muestran la elegante rebeldía de la nueva propuesta. 

El estilismo de la colección mostraba la sofisticación de la marca. Una sofisticación adaptada al siglo XXI y que no olvida la búsqueda del lujo moderno que ha los ha caracterizado desde su creación. Hermès continúa con la búsqueda del lujo en la modernidad y lo sigue logrando con cada colección.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.