Leyendo ahora
Kidcore, un aesthetic que retoma colores y estética de la infancia. Mira cómo hacerlo

Kidcore, un aesthetic que retoma colores y estética de la infancia. Mira cómo hacerlo

Juan Ramón Hernández

Un buen aesthetic saca todo su potencial cuando la nostalgia es aplicada correctamente. El Kidcore se une al Y2K como tendencia de vestimenta populares entre los más chicos, pero que también es adoptada por artistas con gran potencial en este sector. ¿Qué debe tener tu look para ser kidore? Aquí te lo decimos.

Para vestir de esta forma debes de tener la mente abierta a las posibilidades, pues la clave es la diversión. Como su nombre lo dice, es ropa que tiene fuertes influencias de la ropa infantil que podría usar perfectamente alguien de 8 años, solo que ahora con prendas más grandes. La idea es sacar el niño interior de una forma cool.

Tal vez sea porque ansiamos la vida en el pasado o solo es un juego generacional de revivir modas pasadas como conceptos aislados, pero lo cierto es que también los famosos han adoptado esta estética colorida y aniñada.

Para darle vida al concepto visual de su álbum colores, J Balvin le dio más exposición a esta moda con su cabello, su artwork con las flores de colores y la ropa que llevaba durante ese tiempo.

Harry Styles incluso generó tendencia con el cardigan de coloridos retazos tejidos, mismo que múltiples canales de YouTube replicaron creando tutoriales para recrear esta prenda, tanto que Tom Darley hizo su propio cardigan.

El video de Marc Seguí en el hit del año pasado, Tiroteo Remix con Rauw Alejandro y Pol Granch está lleno de colores que van desde los mínimos detalles de la escenografía con emojis, flores y figuras que explotan el color pasando por accesorios hasta los bucket hat con muchos stickers, pulseras, peroraciones y cadenas.

Otro ejemplo de kidcore es Jaden Smith, que en Cabin Fever las sudaderas, pantalones cortos, gafas y hasta el automóvil reflejan esa corriente.

Lo que no puede faltar en tu kidcore es actitud seguido de estas prendas:

Bucket hat

Sudaderas

Calcetines

La marca Stay Cool ofrece una gama de sudaderas, pants y playeras bajo esta estética colorida. Uno de sus clientes recurrentes es el comediante y presentador de televisión Pate Davidson. Confort y diversión en uno.

Con la nostalgia, lo retro y la comodidad como elementos principales de los aesthetics, el kidcore es solo una respuesta lógica. ¿Te unes al trend?

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.