Leyendo ahora
La historia del Air Max de Nike: así ha sido su evolución en 2021

La historia del Air Max de Nike: así ha sido su evolución en 2021

Si tuvieras que poner un recordatorio en tu calendario para el 26 de marzo, sería para recordar el Air Max Day: el día oficial para el festejo de la célebre línea de tenis de Nike. Desde su creación en 1987, su evolución e influencia los han hecho ser el centro de una cultura que está atenta a cada nuevo modelo que sacan. Para conmemorar este ícono, te contamos los modelos más trascendentes del siglo XXI.

Primero es necesario hablar del modelo original: los Air Max 1, creados por el diseñador Tinker Hatfield, quien logró colocar aire dentro de las suelas de los tenis, creando así el precedente para todos los modelos siguientes. Este modelo sigue marcando la pauta en la actualidad, y con ello, podríamos colocarlo como el punto de partida de la cultura sneakearhead que ha desencadenado una amplia exploración alrededor del diseño que cada día busca encontrar la próxima gran silueta.  

 

Nike Air Max (2003)

Foto: Especial

Diseñados por Sergio Lozano, su diseño tenía la mirada fija en el nuevo milenio. Este modelo incorporó una fibra de carbón de alta tecnología que ofrecía mucho más soporte al caminar. Similar a lo que otras marcas estaban creando con el fin de materializar las ideas del futuro en la actualidad, este modelo buscaba llevar a los Air Max y a Nike al nuevo siglo y seguir creando historia con cada silueta.

 

Nike Air Max 360 (2006)

Foto: Especial

Este modelo tomó un giro mucho más deportivo que los pasados. Su tecnología fue tan innovadora que puso a Nike en la boca de los corredores que siempre buscaban los tenis perfectos. Fue el ingeniero Frank Rudy quien inyectó una cámara de aire en la mediasuela, creando uno de los modelos más recordados por su funcionalidad.

 

Nike Air Max Tavas (2014)

Foto: Especial

Su diseño es uno de los más elegantes en su historia. Inspirado en los modelos originales, pero con tintes mucho más modernos, y combinado con la tecnología que hasta la fecha caracteriza a Nike. Los Air Max Tavas se convirtieron en el favorito de muchos por su look mucho más urbano que deportivo. 

 

Nike Air Vapormax (2017)

Foto: Especial

Esta ocasión fue la distribución del aire en la suela lo que revolucionó el diseño, haciéndolo mucho más aerodinámico. Diseñados por Kathy Gomez, retomó las unidades de aire del diseño del 2003, pero haciendo que toda la suela sea hecha de aire. Fue un gran éxito en ventas y los sneakerheads no dudaron en agregarlo a su colección de inmediato. 

 

Nike Air Max Pre-Day (2021)

Foto: Especial

El nuevo modelo continúa con el gran legado de Nike. Su diseño se adapta a la necesidad actual del medio ambiente y son los Air Max más ecológicos hasta la fecha, señalando la nueva etapa de la marca estadounidense. La parte superior está hecha con material 100% reciclado y el resto lleva consigo un porcentaje que va desde el 13% hasta el 80%. La bolsa de aire también trae un cambio, sacándola del interior y colocándola en medio de la media suela y la suela, dejándola totalmente expuesta. 

Esta línea sin duda es una que ya ha hecho historia y la continúa escribiendo, llevándonos a pensar en cuál será su siguiente paso. Así, en cada año, y en cada marzo, Nike nos mantiene a la espera del siguiente modelo y la nueva tendencia.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.