Ahora Leyendo
La verdadera importancia de tener piezas de sastrería a la medida en tu clóset

En el pasado, las prendas de vestir estaban destinadas a esconder y proteger el cuerpo. El significado moral y utilitario de la ropa iba antes de la estética. Para nuestra suerte, el renacimiento trajo consigo la búsqueda de la acentuación de la forma humana, dando un vuelco a la historia y creando los primeros conceptos de moda. La confección de prendas hechas a la medida para caballeros significaba altos puestos en el gobierno, una vasta herencia o un título nobiliario: eran prendas hechas bajo un proceso artesanal que requería de tiempo y mucho dinero.

Foto: Cortesía

El deseo de la sociedad por querer adornar el cuerpo para demostrar poder empezó a crear nuevos oficios, como lo sería primero el cortador de telas y más adelante la figura de lo que hoy en día llamamos un sastre. El rol del sastre, a su vez, fue siendo de mayor importancia a medida que crecía la demanda de los hombres que querían o necesitaban lucir trajes a la medida -y requerían de alguien de confianza para la tarea-

Foto: Cortesía

Para el hombre moderno el tener un traje u otra pieza hecha a la medida es de alto valor, sobre todo sentimental. El distintivo que hace tener ropa confeccionada especialmente para ti, crea un sentido de pertenencia y distinción que solo una prenda made-to-measure puede darnos -ese valor de tener algo único, hecho para tu cuerpo- Muchas de las marcas que conocemos cuentan con una línea de sastrería que no siempre está hecha a la medida: son confecciones producidas en masa dentro de una línea de ready-to-wear accesibles para todo público.

Foto: Cortesía

Muchas otras marcas, además de sus líneas ready-to-wear, ofrecen servicios de sastrería a la medida para clientes que buscan piezas especiales. Para piezas especiales e igualmente contemporáneas, la marca italiana Scappino ofrece en México la confección de piezas hechas a la medida en telas de alta calidad y llamativos estampados. Bien sea un traje completo o por piezas separadas: chalecos, corbatas o hasta camisas las piezas hechas a la medida le dan a tu guardarropa el toque especial de exclusividad y pertenencia que todos buscamos en nuestra ropa.

Ver También

Foto: Cortesía

Cuando buscas adquirir piezas hechas a la medida es importante considerar el uso para el que estarán destinadas, ya que esto será clave al momento de elegir cosas como el tejido. El querer adquirir piezas por separado -como únicamente un pantalón o un saco- es totalmente aceptable, e incluso muchas veces más útil; gracias a la versatilidad que ofrece poder usar las piezas con diferentes looks. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO