Leyendo ahora
Loewe, Hermès y Casablanca. Lo mejor de Paris Fashion Week 2022 (Día 5)

Loewe, Hermès y Casablanca. Lo mejor de Paris Fashion Week 2022 (Día 5)

Juan Ramón Hernández

Loewe

@loewe

Llevar a la realidad lo que la mente imagina fue la base de la colección de Jonathan Anderson (@jonathan.anderson) para Loewe en el quinto día de París Fashion Week 2022.

Estas extrañas imaginaciones cobraron vida en diseños surrealistas que incluyeron el “trome l’oeil” en cuerpo completo mediante estampados anatómicos, prendas desconfiguradas con dobladillos orbitales (como si el cuerpo fuera cortado a la mitad para después unirlo de forma anormal) y mangas con largas extensiones de tela.

El calzado transparente, al igual que los abrigos, zapatos con forma de bolsos y los jeans amplios más largo de lo habitual a juego con camisetas cubren la cabeza, son una repuesta ante la expectativa de la moda en el metaverso. “Trate de comprender el metaverso, las NFT y la moneda criptográfica durante el tiempo suficiente y se volverá psicótico. “¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Es real, no es real? ¿Estamos en ese momento? ¿Creemos lo que decimos?”. Mira aquí los looks más destacados:

Mira el show completo aquí:

Hermès

@hermes

En esta colección están presentes el optimismo y ligereza de la marca, misma que expresa un deseo de sofisticación con materiales que contrastan elementos con materiales.

Véronique Nichanian trabajó junto a Cyril Teste, quien ayudó a dar forma a la puesta en escena de Hermès; para eso se inspiraron en los tapices del Mobilier National. En este trabajo se hicieron presentes los pantalones con dobladillos altos y remates igualmente doblados en los cuellos de las camisas y las pañoletas multicolores alrededor del cuello que contrastaron con los diseños oscuros rompiendo con la sobriedad del look. Mira los más destacados:

Mira el show completo aquí:

Casablanca

@casablancabrand

La colección Casablanca otoño invierno 2022 estuvo plasmada en un filme titulado “Le Monde Diplomatique” dirigido por Nathalie Canguilhem.

El filme nos sumerge en un viaje a la vida del lujo, la sofisticación y el dramatismo, mismos que son representados con los looks perfectamente confeccionados para darnos diseños clásicos en una gama de colores que giraban en torno a la bandera francesa: rojo, azul y blanco.

Con prendas en cuadros estilo Chanel, líneas rectas, acabados con hombros cuadrados, pañoletas en el cuello, abrigos, bolsos, carteras y maletas de viaje, forman parte de visión refinada de esta colección. Aquí una selección de lo más destacado:

Mira el filme completo aquí:

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.