Ahora Leyendo
Los pasos infalibles para retrasar la aparición de canas

Si el paso del tiempo nos cobrara factura, tendríamos que calcularla en la cantidad de canas que poseemos. Aunque hay que tomar en cuenta que factores como el estrés también se asocian con su aparición. En cualquiera de los casos, sabemos que tiende a ser un tema algo fastidioso y que la mayoría de nosotros preferiría retrasar su salida y así evitar ponernos en evidencia. Las primeras canas comienzan a ser visibles entre los 20 y 30 años. Es imposible evitar su presencia, pero si existen formas de retrasar este proceso, por lo tanto, hemos decidido compartirte los pasos infalibles que te ayudaran a ganarle tiempo al tiempo.

Foto: Getty Images

PASO 1: LA ALIMENTACIÓN COMO BASE FUNDAMENTAL

Alimentarnos correctamente es el pilar de una buena salud, y en el caso de las canas, no se queda atrás. Resulta que si verdaderamente quieres hacer algo efectivo para retrasar su aparición, tienes que empezar por aquí –y por fortuna aquellos alimentos y bebidas que serán tus aliados son fáciles de conseguir–

Empecemos por el consumo habitual de té: todos los tés poseen un mineral llamado sílice, que se encarga de preservar el color natural de tu pelo y mantenerlo joven. Otros aliados son los cereales integrales. Estos te permitirán mantener la salud capilar al cien, ya que aportan grandes cantidades de vitamina “B”. Y si eres de los que gustan de “botanear” con frutos secos, te tenemos buenas noticias, porque son alimentos que combaten la salida de canas (así que no los saques de tu dieta)

PASO 2: ELIMINA LOS MALOS HÁBITOS

Puede que seas de las personas que tienen como habito el fumar. Hecho que además de no beneficiarte en tu salud general, tampoco lo hará en el cuidado de tu cabello. Sucede que el sistema circulatorio de los fumadores es bastante menesteroso y hace que nuestro pelo pierda su color, acelerando la aparición de las canas. Así que si estabas buscando motivos suficientes para eliminar este hábito de tu vida, aquí tienes uno más. Como tip extra, queremos recomendarte que también reduzcas el consumo de alcohol.

Foto: Getty Images

PASO 3: MANTENTE EN ESTADO ZEN

La enfermedad de moda de los últimos años es sin duda el estrés. Lamentablemente todos los días estamos sometidos a ciertas dosis y nos vemos perjudicados en diferentes formas: una de las que nos compete en este tema es la salida de canas. Como enemigo real, debes enfrentarlo de una vez por todas, y la forma más sencilla de comenzar a hacerlo es incorporando ejercicios de respiración, meditación y alguna rutina de ejercicio. Te aseguramos que este paso es uno de lo más eficaces.

Ver También

PASO 4: MASCARILLA DE AGUACATE

Yéndonos por el mismo camino (el natural) es recomendable que al menos una vez a la semana mimes tu pelo con una mascarilla, de preferencia la de aguacate ya que contiene minerales y vitamina “E”, que también son increíbles para el cuidado capilar.

PASO 5: MASAJES CAPILARES

Estos masajes puedes practicarlos todos los días, todas las veces que quieras y puedas. Si estás en la oficina, date un relax y procede a masajear tu cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular el crecimiento, y desde luego, a retrasar la aparición de canas.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO