Leyendo ahora
Maison Diez: déjà vu, el espacio de un sueño que se borra y se recrea a flashazos en la memoria

Maison Diez: déjà vu, el espacio de un sueño que se borra y se recrea a flashazos en la memoria

Avatar

En una casa ubicada en la colonia Escandón, que ha sido refugio de reconocidos artistas, creativos, publicistas, abogados y académicos, se encuentra Maison Diez Company de Diez Company, un espacio dedicado al diseño de iluminación en el que se dan cita los mejores actores del diseño internacional.

La tercera edición de este proyecto vuelve con un concepto renovado que presenta nuevas propuestas, dirigidas a todas aquellas personas que disfrutan de la arquitectura, el diseño, la hotelería y la construcción.

Reconocidos diseñadores, creativos, arquitectos, interioristas, aliados comerciales, expertos en iluminación y representantes de marcas internacionales se darán cita con un solo objetivo: celebrar la luz. 

Durante esta edición, Comex participó en el proyecto a través de su expertise rehabilitando los elementos de la casona para dejar los espacios preparados para que los creativos pudieran dar vida a las intervenciones de Maison Diez. 

La casona de estilo porfiriano, originalmente edificada hacia 1898 y renovada en 1943, así como áreas comunes y espacios al aire libre se transformarán en instalaciones donde se exhibirán numerosas piezas de iluminación de las marcas más importantes del mundo, cada una con su propio ambiente que se entrelazarán para crear un diálogo común. Astro Lighting, Axolight, Bomma, Bocci, Bover, Contardi, Delta Light, Faro, Lee Broom, Marset, Parachilna, Santa & Cole, Tom Dixon y Pablo Designs son algunas de las marcas que presentarán sus piezas en Maison Diez Company 2021.

Maison Diez Company y The Light Report son iniciativas de Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company, quien se ha forjado el objetivo de desarrollar el mercado de la iluminación a través de propuestas nunca antes vistas en México. Su propósito es crear una comunidad que beneficie tanto a productores, como a distribuidores, interioristas y, por supuesto, al cliente final.

Este año, Rodrigo ha convocado a un grupo de expertos que lo ha apoyado para conceptualizar este proyecto. Desde el ángulo de la arquitectura y diseño de interiores, los textiles, el color, la fotografía, la arquitectura floral, la comunicación y la gastronomía, este grupo de expertos ha aportado su experiencia para hacer de Maison Diez Company un proyecto único.

Entre los nombres de las personas involucradas en Maison Diez, tenemos a:

Douglas Garfinkle – Kravet Inc., donde nos comparte su visión del diseño textil y de interiores, con una visión global de lo que hoy significa ser innovador.

Arlette Salas – Arquitectura Floral, reconocida como la mejor florista de México, Arlette Salas no cesa de sorprender con sus impresionantes y sofisticadas creaciones.

Ema Peter – Ema Peter Photography, reconocida como la mejor fotógrafa de arquitectura en el mundo, Ema viaja a México cada edición para captar en la forma en que solo ella sabe hacerlo, los espacios que se transforman, recuperan y privilegian gracias a la luz de Diez Company.

Sagrario Saraid – Dobleuese Atelier, su experiencia en contenidos y comunicación con su agencia DobleuEse Atelier ha dado a Diez Company un impulso importante para sobresalir en el medio del diseño. En esta ocasión, se suma a las filas de Maison Diez Company con aplicaciones digitales y sorprendentes diseños que parecen cobrar vida con la casa, la arquitectura, sus espacios y las instalaciones luminosas.

Martha Ortiz Chapa – Filigrana, se une a Maison Diez Company para proponer una experiencia gastronómica inolvidable.

Maison Diez Company permanecerá abierto al público previa reservación a través de eventbrite.com hasta el 19 de Noviembre.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.