Para la moda, la inspiración está en todas partes y con frecuencia, una de las fuentes más evidentes, en la ropa masculina, es la milicia. De esta forma, prendas como los pantalones cargo, gabardinas, gorros, el famoso verde militar, las botas y bomber jacket, son piezas claves para un look inspirado en el ejército durante este otoño.

Para esta edición de Moda 2022 para el soldado que llevas dentro, te mostramos las posibilidades para combinar, reinterpretar y sacar un mejor provecho de los códigos del ejército. Una de las características de esta vestimenta es la funcionalidad de sus prendas, especialmente por las bolsas (internas y externas) al por mayor, creando looks cómodos listos para la acción.

Cabe mencionar que, si bien, la guerra es un acto condenable en cualquier latitud, especialmente por el conflicto desarrollado en estos momentos entre Rusia y Ucrania, la moda no busca romantizar sus elementos utilitarios  de violencia, sino adaptar la fucionalidad de la vestimenta a los estilos actuales, cuestión que sin duda, se filtra por los grandes escaparates del otoño. Así, repasemos las prendas básicas de esta estética.

60f45e4ec7567e8b19a38f1ef621c104

e61aef3a95db727d62e20ae6b0726aa5

***

Botas

Las botas son el calzado preferido de muchos hombres, pues su diseño permite ser utilizado para actividades como el trabajo cotidiano. Sin embargo, dentro de su rubro, existen diferentes modelos, desde aquellas más cortas a las más largas; con cordones gruesos o delgados y hasta en distintos colores. Para un look inspirado en la milicia, lo ideal sería seguir con los colores clave del look como el color arena, verde olivo o militar y las clásicas negras. En su estructura, este tipo de calzado grueso, busca y suele tener un mayor impacto visual, aunque también hay que considerar su comodidad y practicidad.

Aquí, algunos looks y dónde comprar.

ecfc9e152903a685f9bc8ae0d8e06ff2

3f7190c4d60e8ea7cf024ff44e8d0ec1

55a00a3582ca9e086937c59cc42c0af2

***

Pantalones cargo

Este tipo de pantalones tiene uno de los regresos más importantes en la moda masculina desde que vio la luz a finales de los 90. En sus diferentes versiones: cargo, baggy y rectos, las multibolsas, son privilegiados por muchos y qué mejor que sirvan de referencia de estilo militar. ¿Cuántas bolsas en el pantalón son demasiadas? Las que creas pertinentes, pero ten en cuenta que en lugar de ser algo funcional, podría tener el efecto contrario. Cabe mencionar, que si no encuentras cargo, los jogger también son una opción, al igual que los de mezclilla, pues combinan perfecto con una camiseta blanca o para crear un look rebelde en compañía de algunos accesorios como anillos y una tank top.

Aquí, algunos looks y dónde comprar.

dd6a1903230266ec55a4499a081f3043

2 metcha Wisdom Kaye 10

Pantalones de Hiphop de algod n para hombre ropa de calle de microfibra de talla grande

***

Gabardinas

El origen de estas prendas se remonta a la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando los soldados se escondían en las trincheras, pero un antecedente más actual, ocurrió a finales del siglo XIX, cuando las prendas impermeables estaban revestidas de caucho o enceradas, lo que las volvía muy pesadas. En ese entonces, el joven Thomas Burberry ideó un tejido resistente al agua que revolucionó las hebras impermeabilizantes de algodón y la lana por separado, para después confeccionar el tejido ideal.

Con el estallido de la guerra, Burberry se encargó de vestir a los altos cargos con su nueva prenda, que era más liviana, larga, con un cinturón y anillos para colgar mapas. Su color tenue también jugó un papel importante, al ser totalmente diferente del resto. En la actualidad, las gabardinas Burberry son un referente, pero no las únicas y en esta temporada de otoño, van perfectas con el clima imperante.

Aquí, algunos looks y dónde comprar.

309807715 667510538274344 2716425974088442132 n

***

Bomber jacket

Las primeras chaquetas para pilotos o aviadores surgieron como una necesidad práctica para mantener una temperatura cálida, pues durante los vuelos en bajas temperaturas, necesitaban prendas de abrigo que los mantuvieran calientes. Actualmente, las cazadoras se fabrican en una gran variedad de estilos como la cazadora Harrington, convirtiéndose en una prenda de moda.

Aquí, algunos looks y dónde comprar.

***

 

Gorros militares

Los gorros son otra pieza importante dentro del look militar. Hay de diferentes modelos, como las inconfundibles boinas, el gorro ruso Shapka y la gorra Baker. Su uso puede ser sencillo, combinado con suéteres de punto ajustados, si lo que se quiere es mostrar el cuerpo y completar esta imagen del soldado atlético y vigoroso o bien, con un look más holgado, optando por la comodidad. La ventaja que tiene este accesorio es el poder visual, porque con solo usar uno de estos gorros, es fácil reconocer la imagen de un militar. Por otro lado, los gorros de punto redondos juegan también dentro de las posibilidades, solo que bajo la elección de colores invernales y sin estampados demasiado divertidos.

Aquí, algunos looks y dónde comprar.

 

 

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.