Motorcore la unión de las marcas Balenciaga y Alpinestar para los amantes del motor

El motorcore continúa pisando el acelerador y la nueva unión entre la firma italiana y casa de lujo francesa, nos vuelve indicarnos que continuará más fuerte que todo. 

Alpinestar y Balenciaga se han unido ahora para demostrar que ahora el motorcore es el presente en el mundo de la moda. Lo estamos viendo ahora con el auge  del blokecore y cuando sacaron la estética futbolera pero ya era de esperarse que la influencia motorista y universo de pilotos, iba a ser la nueva tendencia fuerte de la temporada. Previamente lo vimos cuando se empezó a iniciar con la Rosalia y su motomami. Y ahora se ha convertido en la gran inspo tanto en la calle como pasarela, siendo algo que para muchos iba a ser una tendencia pasajera.

Por ejemplo la reciente presentación Spring Summer 24 de Casablanca, fue completamente de chaquetas de cuero y cascos, o los look motorcycle vibe en AMBUSH, y pasarela de Gucci, Jim Sandler en la temporada Fall Winter 23.

Este fenómeno beneficia a las marcas especializadas como Alpinestar, por ser una legendaria firma de motor italiana, como lo son otras marcas de Henson, Herley Davidson o Ferrari. Y para todos los amantes de la velocidad tiene el grabado a fuego del logo de la marca, siendo el sello crucial. Pese a siempre tener una identidad bastante fuerte, uniformó de igual forma los campeones del mundo de MotoGp.

La casa de lujo francesa tuvo que tomar precaución en lanzar sus contenidos a redes sociales, debido a la controversia en la que se vio metida, por lo que hasta las celebridades que viralizaban sus prendas, dieron ciertos pasos con cuidado; pero Demna Gvasalia ya ha retomado algunas aficiones y por supuesto logro fabricar otro accesorio con forma de bolsa de chip o en este caso recuperar la vibe motero con vestir a Kim Kardashian.

La socialité ha sido la primera en mostrar esta inesperada colaboración entre Alpinestar y Balenciaga, mostrando una chaqueta de motorista, bautizada como Upcycled Racer Jacket, confeccionadas en piel y claro parte de la colección de Spring Summer 24 de la firma francesa.

El negro y blanco que combina colores neón amarillo, naranja en silueta oversized de hombros anchos con manchas exageradas, fue una de las piezas fantásticas de ver en la pasarela. Teniendo detalles técnicos de una auténtica pieza de piloto de carreras, como partes tejidas en red para tener mejor ventilación, protectores de hombros y codos, interior impermeable de cuello redondo con tira ajustable.

También se tuvo otra chaqueta de corte similar con diseño más minimalista y monocromático plata con detalles en negro, fue también el más comentado en redes y destacado de la nueva temporada. 

Todos los looks de Balenciaga que se pueden ver difíciles de llevar, pero solamente hay que tener ingenio para adaptar estos outfits moteros, y por supuesto lucirlos en la calle: encima de sudaderas, vaqueros holgados y sneakers cool, agregando lentes retro-futuristas.

 

Está claro que contra todo pronóstico, el motorcore se ha metido más en las tendencias a pesar que se llegaba a cuestionar al inicio, y ahora se está fortaleciendo hacia la parte urbana del lujo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.