Dentro de la moda masculina, el reloj es el accesorio favorito que siempre va bien y ayuda a mantener un look más estilizado siempre y cuando sea el correcto. Y aunque los hay de todos los tamaños, materiales, para distintas ocasiones y desde luego, precios, todos tienen en común su elegancia y poder de seducción. Sí, también tienen ese poder.
Teniendo este antecedente, te traemos nuestra recomendación de relojes retro (aquellos lanzados a finales de los 90) para que los logres unificar con una estética futurista o algo vintage.
Pero ¿qué caso tiene usar un reloj en 2023? Si bien, la función de un reloj ha sido reemplazada por su la versión digital de los dispositivos móviles, es esa misma razón, la que ha incrementado su estatus, volviéndolo un accesorio de deseo e incluso lujo dependiendo las marcas que los fabriquen. Pero más allá de eso, un reloj sigue siendo útil en momentos en donde no necesitas la distracción de la pantalla del celular o bien, para revisar la hora en situaciones que requieran movimiento como el trabajo en exteriores, el gimnasio o un día de vacaciones.
Así, una de las recientes novedades en relojes de este 2023, viene de la mano de Audemars Piguet con un nuevo Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático en cerámica negra y oro amarillo de 43 mm. Se trata de una edición limitada que celebra los 30 años del Royal Oak Offshore, lanzado en 1993 y conocido bajo en nickname de The Beast.
El primer Royal Oak Offshore, de 1993.
La esfera bicolor propone múltiples texturas, niveles y líneas en donde los negros, medianamente sobrios, sirven para resaltar el brillo de los elementos en oro amarillo. Como características especiales, tiene un monograma AP aplicado en oro pulido que descansa sobre una esfera Méga Tapisserie negra, mientras que los contadores negros combinan elementos blancos y dorados. Por su parte, los índices y las agujas Royal Oak son de oro amarillo con acabado de lacado negro y una correa intercambiable de piel de aligátor negra, animada con pespuntes dorados y ajustada mediante una hebilla ardillón de oro amarillo de 18 quilates. Como detalle extra, la correa intercambiable permite sustituir fácilmente la correa sin necesidad de herramientas.
Otro de los relanzamientos de este año llega de la mano de Casio con un nuevo reloj de la serie Frogman para celebrar el 30 aniversario de la línea de buceo exclusiva para G-SHOCK.
El Frogman revive el diseño de segunda generación en el marco del 30 aniversario de la colección bajo el mismo nombre; la línea de relojes acuáticos repletos de características de la marca G-SHOCK. El reloj vuelve con el color negro y dorado del DW8200B, mientras que agrega características que incluyen carga de paneles solares (Tough Solar) y una retroiluminación LED completamente de alto brillo. Asimismo, emplea plásticos de biomasa para el material de resina principal. De esta manera, el avivamiento y la evolución se lograron juntos.
Reviviendo el diseño de la DW8200B de segunda generación lanzada en 1995, dos años después del lanzamiento del primer Frogman. El GW8230B incluye carga de panel solar y una luz de fondo LED de alto brillo, todo mientras mantiene la forma y el tamaño del modelo original. Otra de sus características es que tiene resistencia al agua ISO de 200 metros para apoyar el uso del buceo, incluida la operabilidad de los botones bajo el agua, lo que permite el uso debajo del agua. Además, cuenta con una caja de titanio atornillada.
Siguiendo con Casio, llega con una combinación de colores como el DW-001 de 1994. Esta colección incluye el DW-5610Y-9 basado en el estilo DW-5600, el DW-6900Y-9 basado en el DW-6900, y el GA-110Y-9A analógico-digital, perteneciente a la serie 110. Todos los modelos son resistentes a los golpes y al agua hasta 200 metros.
El DW-001 era conocido como Jason por su apariencia al popular personaje de terror, quien usaba una máscara de hockey; el diseño del bisel fue único con agujeros para el sensor del termómetro. El estilo revivió en 2010, pero sin sensor del termómetro.
El DW-5610Y-9 es una combinación de colores intensos donde destaca el amarillo, el bisel en tono gris y discretos toques en rojo. El material de la carcasa y el marco es de resina, al igual que el área de la correa. Pesa 52 gramos, la cual demuestra su ligereza y el tamaño de su carcasa es de 48.9 de largo, por 43.8 de ancho, por 13.5 mm de alto.
Por su parte, el DW-6999Y-9 es digital con un bisel en color gris; ideal para deportes extremos con su diseño casual y colores intensos. Pesa 67 gramos, y el tamaño de la carcasa es de 53.2 de largo, por 50 de ancho por 18.7 mm de alto.
Finalmente, el GA-110Y-9A es analógico-digital, por lo que tiene los horarios con sus manecillas y en una LED ámbar en formato digital. Su bisel es resistente a los impactos y tiene resistencia al agua hasta 200 metros. Su diseño es casual, pero ideal para los deportes extremos. Sus colores vividos muestran gran parte de la correa en amarillo, el bisel en gris y ligeros detalles en rojo. Pesa 72 gramos, es el más pesado de los tres relojes de esta serie, y tiene un tamaño de la carcasa de 55 de largo, por 51.2 de ancho, por 16.9 mm de alto.
En contraparte, tenemos a algo un poco más minimalista, pero igualmente coloridos, se trata dos modelos: la Grande Classique de Longines (lanzada en 1992) y el Longines DolceVita (lanzada en 1997). Ambos se han convertido en colecciones icónicas que han contribuido en gran medida al éxito de la marca a lo largo de los años. Manteniéndose fiel al diseño original de estas líneas, Longines ahora ofrece modelos monocromáticos con cinco variaciones (negro, azul, naranja, rojo y verde).
La Grande Classique:
Longines DolceVita
Ideales para looks monocromáticos o para poner énfasis en el reloj, ya que tiene el poder de atraer miradas por su color y diseño. Una ocasión semiformal es el momento perfecto para sacar a relucir este diseño.
Lo más importante al vestir un reloj es hacerlo notar, que destaque con la combinación de las prendas y colores, pero que además tenga una personalidad propia, esto se refiere a un buen diseño, color y maquinaria.
Post a comment