Ahora Leyendo
¿Qué hace a un vino ser tan especial?: 1000 Stories tiene la respuesta

Hace unos días disfrutamos de una velada única de la mano de 1000 Stories, el pionero en el uso de barriles de whiskey para la elaboración de vino tinto; técnica que llama la atención de los consumidores no sólo de vino, sino también de otros destilados que buscan una historia nueva en cada sorbo.

1000 Stories se hace en pequeños lotes y cada uno de éstos se fabrica individualmente, por lo que el resultado final de cada botella destaca por ser única y elaborada con uvas de los viñedos más sobresalientes de California.

Durante la cena, pudimos degustar de deliciosas creaciones del chef Pablo San Román, quien recomienda maridar este vino con cortes de carne de res, cordero o cerdo, especialmente si éstos son asados a la parrilla acompañados de quesos.

Al terminar, nos acercamos a platicar con Bob Blue, enólogo y mente maestra de este singular tinto, quien hace cuarenta años optó por esta técnica gracias a la escasez de barriles tradicionales en su natal California. Esto fue lo que nos contó sobre su estilo de vida:

¿Cómo es tu estilo de vida?

Demasiado ocupado. Lo que amo de dedicarme a la industria del vino es la diversidad con la que te encuentras en ella: me toca involucrarme desde el proceso de cultivos, en los laboratorios químicos hasta en la publicidad. Y eso me dado la oportunidad de conocer a muchísima gente.

¿En promedio, cuántas personas están involucradas en la creación una botella de vino?

El equipo está conformado por aproximadamente 60 personas en el proceso de creación y entre 20 y 30 en diseño y ventas.

Ver También

¿Cómo describes el sabor de 100 Stories en tres palabras?

Especias, suavidad y delicia.

¿Cómo describes tu estilo personal?

Aunque no lo crean soy un poco tímido, pero me encanta contar historias y así me presento: con ropa flexible para cada situación, siempre.

 

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO