La ropa metálica es una de las tendencias que convergen entre lo retro y futurista. La tela con apariencia de metal, o el metal propiamente, es en absoluto algo nuevo en la industria de la moda, pero que se ha logrado mantener a través del tiempo desde los años sesenta hasta la actualidad, pasando por distintas transformaciones y diseños. Algunos ejemplos claros los ofrecen marcas como: Moschino, Dolce & Gabanna e incluso Tom Ford.
- Dolce & Gabbana primavera 2022
- Moschino pre-otoño 2022
Desde los sesenta, el futuro y el espacio (debido a la carrera espacial entre la URSS y Estados Unidos) fueron una constante en el imaginario de aquella época y como tal, los recursos visuales se materializaron para crear algo tangible de lo que se esperaba. Trajes completamente brillantes y diseñadores como Cardin y Rabanne, hicieron de las fibras metálicas (oro, plata y aluminio) su punto clave de inspiración para la moda futurista.
De esta manera y pesar de su presencia tan popular sobre las pasarelas, lucir las prendas de tipo metálicas es un tanto complicado. En primer lugar, por la evidente vistosidad de su composición, la cual demanda atención y hace volver la cabeza hacia quién las use. Y después, por los infortunios que representa la dificultad de su combinación con otras prendas, además de las diversas inseguridades que pudieran generarse al vestirlas.
Conscientes de todo esto, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para que puedas usar estas prendas vanguardistas sin morir en el intento:
- Jean Paul Gaultier otoño 2011
- Tom Ford otoño 2019
¿En dónde usar la ropa metálica?
Uno de los principales obstáculos o miedos al momento de vestir con prendas llamativas, especialmente metálicas o con aplicaciones brillantes como las lentejuelas, es no usarlos en el lugar apropiado. Pero la solución es más sencilla de lo que pensamos. Así, los resultados en la búsqueda del mejor momento para utilizarlas, coinciden en que la calle y la noche son sus mejores aliados.
Otra opción para su uso apropiado es en los festivales de música. Por su naturaleza son perfectos para atraer miradas, pues brindan la posibilidad de experimentar con distintos accesorios, telas, texturas y a romper con lo convencional. Para esos momentos, la creatividad es la mejor aliada; puedes llevar un total look metálico que incluya diversos tonos o colores totalmente distintos en este tipo de materiales.
Por otro lado, si la situación es en lugares menos festivos, pero no lo suficiente para ser formales, la solución se encuentra en prendas especificas como chaquetas, camisas o accesorios (bolsa, mochila o zapatos), a juego con otras prendas en tonos oscuros o negros. La idea es armonizar el look con la intensidad de las prendas metálicas, ya que resaltarán demasiado.
El equilibrio es la clave
Una idea equilibrada es incluir, en el look, el mismo color dividido en dos partes. En la primera, puedes usar una chamarra o playera y en la segunda, algún accesorio como una bolsa o colgantes.
Como ves, no es tan complicado incluir esta tendencia en tu estilo, solo es cuestión de actitud, ganas de divertirte y de sobresalir del resto.
PUBLICAR COMENTARIO