Leyendo ahora
Saint Laurent Men’s Spring Summer 2022: El misticismo es la clave para una colección inolvidable

Saint Laurent Men’s Spring Summer 2022: El misticismo es la clave para una colección inolvidable

Avatar

Desde Venecia, Anthony Vaccarello presenta la nueva colección Spring Summer 2022 de Saint Laurent. La sede, una instalación artística realizada por el artista americano Doug Aitken llamada Green Lens – comisionada por el mismo Vaccarello.

Foto: Cortesía.

Este inmenso complejo busca crear una conexión entre nuestro futuro y el medio ambiente de manera que la naturaleza se vea nuevamente empoderada, la creatividad impulsada y el peso del pasado liberado. Fue en este caleidoscópico escenario donde Vaccarello mostró una serie de 59 looks lleno de movimiento y delicadeza.

Siguiendo los códigos de la maison, la colección cuenta con una silueta pegada al cuerpo en donde el color negro tiene un papel principal. Reforzando el boom de la sastrería, pudimos ver trajes y piezas en negro con patrones cachemira.

Las camisas fueron las estrellas de la colección. En ellas pudimos ver detalles como moños, olanes, telas de encaje y transparencias que daban un toque delicado, pero a la vez elegante. Sin mencionar unas camisas/capas en colores amarillo y negro en las que podemos apreciar color, textura y movimiento… todo a la vez.

Haciendo alusión a la sede de la colección, pudimos ver bordados y estampados botánicos en prendas como chalecos (una de las piezas clave de esta temporada), chaquetas bomber, sacos y monos.

El calzado fue igualmente increíble. Botas de plataforma, monkstraps puntiagudos, zapatos con entrelazados y sneakers, desfilaron por el complejo artístico con un aire imponente.

Por si fuera poco, la colección está repleta de referencias ya que Vaccarello revisitó colecciones femeninas de finales de los 70s como Picasso (Fall 1979), Jazz (Spring 1978) y China (Fall 1977) para luego adaptarlas al armario masculino.

Misticismo, movimiento, naturaleza y delicadeza se fusionan para dar origen a una colección inolvidable.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.