Sebastián de Contrato de Corazones es el anti-galán roto que define a una masculinidad frágil

Sebastián de Contrato de Corazones es el galán que necesita la Gen Z

Este ha sido el año de los hombres lastimados, deprimidos y heridos. El frenesí por historias de amor que han redefinido la forma masculina de mostrarse vulnerables–––dañados y frágiles, pero cautivadores–– nos ha sucumbido a delirar por este tipo de galanes que no ocultan lo que sienten. La nueva apuesta juvenil de Televisa, Contrato de Corazones: Tu y Yo, nos presenta a un joven que canaliza tales fracturas emocionales: Sebastían. 

La historia gira en torno a Fery (Farah Justiniani), una adolescente influencer que sueña con estudiar diseño de modas en Corea del Sur. Aunque no es tan fan de continuar con el legado familiar––la confección de vestidos de quince años––siente un profundo cariño por el oficio. Lo único malo es que tiene que asistir a un colegio lleno de bullies. Y ser becada no es una opción. Para sobrevivir, recurre a la típica mentira: fingir ser millonaria. Pero este gran chasco narrativo se romperá con la llegada de Sebastían (Tristan Maze): un chico apático y serio que alguna vez fue la estrella parpadeante de su generación, y que termina descubriendo su secreto.

Inspirada en los K-Dramas––la propia producción ha pedido que la llamen un M-Drama–– llena de clichés deliciosos que verdaderamente te llegan a enganchar, más con los puntos de quiebre que aparecen a lo largo de ¡20 capítulos! Todo gira alrededor de un “trato” que parece sencillo… hasta que los sentimientos empiezan a complicarlo todo. Claro, quedas en shock con la propuesta de Sebastian: fingir ser novio de Fery para que dejen de acosarlo y, de paso, convertirse en su aliado incondicional… y vaya que lo logró.

Sebastián de Contrato de Corazones es el anti-galán roto que define a una masculinidad frágil

Sin siquiera proponérselo, termina enamorado de Fery. Entre un triángulo amoroso que fractura con su amistad con Mateo y Renata––el par de besties que confusamente se ¿gustaban?–– y la supuesta culpa de haber matado a su mamá en un accidente automovilístico, nada impide que este personaje brillará en medio de la tortura y el remordimiento. Este tormentoso caos fue sanado por la dulzura de una joven soñadora que se dispuso a entenderlo. Entre el deseo y el conflicto, este juego de poder saca su lado blackcat boyfriend.

Pese a los errores, “Copito” siempre intentó mantenerse firme consigo mismo. Es ese galán que nos conquistó con su sonrisa y persistencia ante todo lo que se le viene encima. No cualquiera decide salirse de su zona de confort y hacerlo inolvidable: enfrentar un padre que lo culpa de todo, enamorarse de Fery, ganarse el cariño de los suegros y demostrar su lealtad con decisiones que––terminarla repentinamente por amenazas externas o ser un poco impulsivo con lo que siente y después arrepentirse (la lluvia su peor enemigo)––lo orillaron a decidir lo que realmente quería en su vida: ser amado.

A veces malhumorado, pero risueño, Sebastian está dispuesto a cambiar con una ferocidad e inteligencia que te atraen con delirio. Con esos rizos, quedas fascinado con su humildad que lo convierte en un ser emocionalmente intenso, magnético y real. Su vibra dulce y cariñosa, es ideal, pero también realista con un joven que todavía busca un lugar en el mundo más allá de un contrato de Corazones.





Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.