Leyendo ahora
Los maquillajes de pasarela que serán tendencias en los hombres durante 2020

Los maquillajes de pasarela que serán tendencias en los hombres durante 2020

¿Será este el año en que el maquillaje masculino despunte? Por lo que hemos visto en Men’s Fashion Week ’20, probablemente (y es casi un hecho) la respuesta sea sí. La industria de la belleza ha empezado a considerar a un mercado potencial que se había descuidado por años: los hombres. Aunque muchos prefieren tener loción, crema de afeitar e hidratante como su base de “rutina de belleza”, otros cuantos han decidido dar los primeros pasos para introducir una serie de productos un tanto diferentes a sus vidas. 

El negocio del cuidado personal masculino esta valuado en 57.7 billones de dólares, y según estadísticas, alcanzará una cifra de 166 billones para el año 2022. Pero las marcas saben que esto no vendrá solo de vender más cremas hidratantes con diferentes beneficios, sino de hacer al hombre explorar su lado “femenino” implementando maquillaje para todos los géneros.

Foto: Getty Images

En esta década pudimos ver el nacimiento del maquillaje masculino en las plataformas digitales, principalmente en YouTube donde se dieron a conocer los primeros beauty influencers. Colorido, experimental, innovador… es como podemos describir el estilo de estos chicos quienes cambiaron las reglas del juego e introdujeron lo que hace unos años era inusual. James Charles y Manny Gutierrez son los claros ejemplos, convirtiéndose en las primeras caras masculinas de Covergirl en 2016 y Maybelline en 2017, respectivamente. 

Pero el 2020 empezó de manera diferente cuando el actor Ansel Elgort se presento a la alfombra roja de los Golden Globe Awards con maquillaje en los ojos y esmalte en las uñas. Pequeños destellos de glitter plateado se podían apreciar en los lagrimales de sus ojos.

Unos cuantos desfiles de la temporada FW ’20 reafirmaron que el maquillaje estará en tendencia este año, donde los modelos salieron con looks que no se componían exclusivamente por las prendas pues se complementaban con maquillajes sutiles.

 

Dior

Foto: Getty Images

La primera firma en agregarlo a su runway fue la maison francesa. En la pasarela podemos ver este maquillaje sutil con la presencia de un par de diamantes en los lagrimales, y en su otra versión, al centro del párpado inferior. No necesitó de más para atraer las miradas a este look de belleza.

 

Juun. J

Foto: Getty Images

La propuesta con la cual salió a pasarela es una de las más simples y pulcras, y aunque parece no existir en la cara, realmente genera un cambio. Los modelos se mostraron con rostros monocromos: los labios, las cejas y la piel parecían estar fusionados por la perfecta aplicación de base que daba un look uniforme.

 

Ver También

Palomo Spain

Foto: Getty Images

Siguiendo la línea de lo sutil, el maquillaje de esta pasarela nos brindaba dramatismo. Dos elementos fueron los protagonistas del look: sombras y mascara. En diferentes tonalidades de rojo, las sombras daban profundidad a los párpados de los modelos. Algunos de ellos se les habría agregado máscara en las pestañas, dando volumen y apertura a los ojos.

 

Off-White

Foto: Getty Images

Siendo una de las marcas street de las pasarelas, pone en tendencia también el maquillaje masculino. Esta vez, los labios resaltan en las caras de los modelos al traer aplicado un labial traslucido que, en contacto con la luz, los hacia parecer casi blancos. El makeup consistía en eso, pero capturo la atención de sus espectadores.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V.  Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.