Cómo rasurarte el vello púbico sin cortarte y fallar en el intento

Avatar

Dejemos a un lado los prejuicios acerca del afeitado del área púbica para hablar abiertamente de este tema que, por mucho tiempo, ha generado gran polémica y controversia. Infinidad de dudas y mitos surgen al momento de plantearse la idea de deshacerse del vello genital, restando el enorme dilema entre si es o no la mejor decisión.

Foto: Jesús Soto

Lo primero que debes saber es que hay expertos que aseguran que la depilación íntima no aporta ningún beneficio significativo, sino que más bien se trata de una cuestión meramente estética. Asimismo, estudios recientes demuestran que un gran número de personas tienen la falsa creencia de que la eliminación del vello púbico es una cuestión de higiene. La realidad es que lo único que esta práctica aporta es una menor probabilidad de presencia de piojos en esta área. De igual manera, los médicos afirman que el vello corporal tiene una razón precisa de su existencia, la cual es cumplir con su función principal de proteger, en este caso, el área genital. 

Foto: Jesús Soto

Ahora bien, si aun sabiendo esto decides realizar esta práctica, es sumamente importante que cuentes con una técnica de afeitado adecuada que reduzca el riesgo de sufrir complicaciones derivadas de la eliminación del pelo de la zona pélvica. Uno de los principales riesgos ligados a dicha práctica es un aumento en la probabilidad de adquirir infecciones debido a los pequeños cortes que se producen en la piel si no se realiza de la manera correcta.

Una vez aclarado lo anterior, te presentamos una serie de consejos para obtener un afeitado perfecto, pero, sobre todo, un afeitado seguro. 

Foto: Jesús Soto

Es sumamente importante que sepas que cada parte del cuerpo se depila de manera diferente, y por supuesto, que el área púbica no es la excepción. Para comenzar, asegúrate de elegir herramientas de afeitado de calidad y que sean las adecuadas para realizar esta práctica en esta zona del cuerpo, la cual puede ejecutarse con rastrillo o recortadora corporal. Antes de comenzar a rasurarse, es una buena idea recortar el vello con unas tijeras, para de esta manera eliminar el excedente y evitar que las cuchillas se atasquen. Posteriormente, date un baño. Esto ayudará a ablandar el pelo y permitirá el libre deslizamiento de la herramienta de afeitado que hayas elegido. 

Foto: Jesús Soto

La técnica correcta para afeitarse los testículos 

1. Antes del afeitado, lo recomendable es aplicar un exfoliante suave excepto en la zona del escroto y el pene para evitar que se generen irritaciones al ser zonas de piel muy delgada. El uso del producto ayudará a eliminar la piel muerta y dejará una superficie lisa después de afeitar el vello púbico. Enjuaga y aplica un aceite suave para facilitar el afeitado del vello. 

2. El afeitado del escroto es una de las partes más complicadas de realizar y debe ser ejecutado de manera lenta para evitar las lesiones o cortes. Aplica una ligera capa de crema de afeitar (sin que esta impida la visibilidad de la zona)  y con la otra mano, estira la piel con el dedo índice y el pulgar para que esté más tensa. La piel suelta es muy difícil de afeitar, por lo que estirarla la convierte en un “terreno” mucho más liso. 

Ver También

3. Para rasurar la bolsa testicular, debes estirar la piel como lo haces en la cara. Lo aconsejable es jalar el escroto -desde la parte inferior- hacia arriba y luego hacia abajo. Lo mismo en la base del pene y alrededores, y debajo de los testículos y hacia el ano. Afeita en la dirección en la que crece el pelo púbico para reducir al mínimo los pelos enterrados y enjuaga la cuchilla entre pasada y pasada.

4. Para afeitarte el vello genital, puedes hacerlo directamente en la ducha. Con agua caliente, aplica en la zona del pubis la crema de afeitar.

Una vez finalizado el afeitado, se debe proceder a secar e hidratar la zona. Para ello, puedes elegir de entre la amplia gama de productos after-shave que hoy en día se ofrecen en el mercado de cuidado masculino, como cremas o lociones corporales, los cuales están encaminados a hidratar y brindar una sensación de frescura y calma al instante. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.