Leyendo ahora
El peinado de lado nunca había sido tan atractivo y así puedes llevarlo

El peinado de lado nunca había sido tan atractivo y así puedes llevarlo

Avatar

El peinado de lado tiene sus origines en la Segunda Guerra Mundial a principios de los años 40. Era el ejército nazi de Adolf Hitler quién llevaba el pelo de esta manera y por medio de un rito de iniciación, soldados viejos marcaban a soldados nuevos o más jóvenes con este corte. Este peinado pronto se volvió tan característico de ellos, es decir, ya se les podía identificar y, por supuesto, en el momento ya era tan atractivo para encantar a cientos de francesas en el París ocupado. Además, claro de su posición de poder y su determinada bravura como miembros de un régimen dictatorial, esta forma de peinar el pelo era ante todo signo de virilidad.  

Foto: Getty Images 

A pesar de que estos acontecimientos sucedieron hace ya 80 años, la forma de peinar sigue vigente. Nunca se ha alejado del todo: ha tenido relevancia en ciertas temporadas pero sí es una realidad que ha tomado connotaciones asociadas a subculturas contemporáneas como los son los hípsters o los amantes de lo vintage. Esto no es un reproche: celebramos que el peinado siga en tendencia, pero justamente este apartado es lo que ha permitido que se renueve y se exploren nuevas formas de llevarlo y reinterpretarlo en la actualidad con lo que el concepto de masculinidad moderna implique. Este corte no solo es visualmente atractivo sino que además es bastante versátil y permite soportar y adoptar personalidades diversas.

Foto: NowFashion

Para conseguirlo es fundamental identificar en qué sentido crece o se inclina tu cabello para saber hacia que lateral peinarlo o estilizarlo, y posteriormente, elegir si quieres darle un estilo mucho más tradicional, con toques modernos o de una marca ligera mucho más effortless. Importante también es encontrar los productos adecuados para darle forma.

Ver También

Foto: NowFashion

Nosotros te recomendamos la crema moldeadora de Moroccanoil que te ayudará a esculpir y diseñar un cabello perfectamente texturizado. Es fácil de usar, agrega definición y textura al cabello haciéndolo ver natural. Del mismo modo el gel para peinar (strong) para peinados con apariencia pulcra y cuidada, al mismo tiempo que el pelo es enriquecido con aceite de argán.

© 2020 BADHOMBRE Creative Studio S.A. de C.V. 

Una página de tus amigos de BADHOMBRE Magazine.